Survival Digital Experience

0

Drones, realidad virtual, robótica y videojuegos: “Survival Digital Experience” llega en Navidad a Alhaurín el Grande

Si bien la presentación de la programación de Navidad tendrá lugar el viernes por la tarde, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado ya una de las actividades más novedosas de estas fiestas. Se trata de un evento de entretenimiento tecnológico que lleva por título “Survival Digital Experience”, y que abarca, entre otros contenidos, talleres con drones, realidad virtual, robótica y videojuegos.

La actividad durará tres días, del 26 al 28 de diciembre, y está dirigida a toda la familia. Se puede participar a partir de los 8 años.

“Una experiencia de ocio tecnológico que no se va a olvidar del aprendizaje ni de va a olvidar del contenido didáctico, pero desde luego va a ser muy divertido”, asegura Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad. “Una actividad de ocio digital, todos sabemos que estamos en la era de las nuevas tecnologías, que han cambiado nuestra forma de vida, de comunicarnos o incluso de comprar. Entonces esta experiencia a través de drones, de juegos y de la robótica, va a permitir que tanto los más pequeños como los mayores de la familia puedan vivir una experiencia que seguro va a ser inolvidable”, añade.

Survival Digitial Expererience es una actividad que se desarrollará en la Biblioteca Municipal durante todo su horario de apertura (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas). “Es de libre acceso, pueden acercarse todas las familias que quieran participar de esta novedosa actividad. Y vamos a convertir la biblioteca con una decoración selvática, apocalíptica, muy acorde con las actividades que aquí se van a llevar a cabo”, explica por su parte Víctor Romero, concejal de Cultura y Juventud.

Amplio programa de actividades “Survival” 

La programación de las actividades corre a cargo de la compañía Rupture Events. Nacho Castillo, representante de esta empresa tecnológica, invita a las familias de la localidad a participar en esta iniciativa, que se divide en cuatro zonas relacionadas con el mundo del entretenimiento tecnológico y digital, y las nuevas tecnologías.

La primera de ellas es la de videojuegos, donde los participantes tendrán la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye 10 puestos completos de PC gaming para jugar a títulos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch y Rocket League. También cuenta con una 3 puestos dobles de PlayStation4 con juegos como FIFA 18 o Tekken 7.

Para los que buscan sumergirse en experiencias visuales únicas y novedosas, la Realidad Virtual (VR, en sus siglas en inglés) es la más indicada. Esta zona incluye cuatro actividades PlayStation VR y HTC con experiencias de observación y otras en las que los participantes pueden interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

La escuela de drones es otro de los atractivos, enseñando a pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales. Los participantes podrán hacerlo con todas las garantías de seguridad, y un monitor que enseñará los movimientos básicos y pondrá obstáculos que sortear para mejorar la habilidad.

Y por último el taller de Robótica. Aquí se aprenderán nociones básicas sobre la robótica a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego aprenderán sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

COMPARTELO

Deja un comentario

73 + = 77