Apuesta por el empleo

0

El Ayuntamiento solicita una subvención para los programas de empleo Emple@joven y Emple@30+

Apuesta por el empleo

Con  el objetivo de fomentar el empleo y la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales, el consistorio alhaurino ha presentado una solicitud de subvención para poner en marcha los programas Emple@joven y Emple@30+. “Desde el Área de Empleo queremos decir que el Ayuntamiento vemos muy positivo este tipo de programas, Hay que recordar que las competencias en Empleo las tiene la Junta de Andalucía. Por ello, instamos a que ponga pronto estos dos programas. Nosotros quedamos a la espera de la resolución para ponernos en marcha”, ha informado la concejala de Empleo y formación, Mª Jesús Fernández.

Esta iniciativa permitirá a 96 personas aspirar a un contrato de trabajo a jornada completa durante 6 meses en distintas ocupaciones, desde las que necesitan menos formación hasta aquellas que requieren titulaciones más cualificadas.

Apuesta por el empleo

Los requisitos para solicitar trabajo dentro del programa Emple@joven son: tener entre 18 y 29 años, estar inscritos como demandantes de empleo, en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil, tener información sobre cuáles son las ocupaciones que va a demandar el Ayuntamiento de la localidad, actualizar los datos de su demanda en función de esos puestos de trabajo y renovar la demanda de empleo en la fecha establecida.

“Por otro lado, los requisitos para Emple@30+ son: tener 30 años o más, estar inscritos como demandantes de empleo, tener información sobre cuáles son las ocupaciones que va a demandar el Ayuntamiento de la localidad, actualizar los datos de la demanda adaptándolos a esos puestos de trabajo a los que quiere aspirar y renovar la demanda de empleo en la fecha establecida”, ha añadido la Coordinadora del Área de Desarrollo, Lola Muñoz.

Más información en el Área de Formación

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande va a solicitar 59 puestos de trabajo en el programa Emple@joven y 37 en el Emple@30+. Unas iniciativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, por la Junta de Andalucía y también contarán con una partida importante por parte del consistorio.

Desde el consistorio recomiendan a todas las personas interesadas en estas iniciativas que se pasen por el Área de Empleo, Formación y Desarrollo local, en el Polígono Industrial La Rosa. Así podrán informarse de todas las gestiones necesarias y de las ocupaciones que se van a solicitar.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

75 + = 77