Shutterbugs elige su mejor foto de 2020

0

 

Ya se puede visitar en la Casa de la Cultura la exposición resumen de este 2020 que ha preparado el grupo de aficionados a la fotografía “Shutterbugs”, que ha sido presentada de la mano del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Se trata de una nueva muestra de instantáneas variadas tomadas en el último año,  no solo de la localidad, sino también en numerosos rincones de todo el mundo.

Como cada año, han organizado un concurso para elegir las mejores fotos de 2020. Y la mejor foto de este año combina flora y fauna. Con el plano detalle de esta abeja (“Bumble Bee”) en una flor, firmada por Neville Nicholson.

El segundo premio ha sido para Angela Power con “Frosty morning at the towers” («Mañana helada en las Torres»), un paisaje de arquitectura antigua europea, también en blanco y negro.

El tercer premio ha recaído en Carol López con “Expecting Sunshine” (“Esperando la luz de sol”), primer plano en blanco y negro de una joven que emerge del agua en una piscina.

Hace 12 años que el grupo decidió exponer por primera vez en esta sala. La mayoría de sus 30 miembros forman parte de la comunidad extranjera residente en la comarca; si bien algunos de ellos tienen aquí su segunda residencia vacacional y este año, por las circunstancias, han participado desde sus países de origen. Entre ellas, encontramos en la muestra numerosas escenas humanas cotidianas, arquitectura, paisajes, animales y naturaleza.

Los miembros del grupo suelen reunirse a principios de cada mes, y durante la pandemia lo han seguido haciendo de manera telemática. Pero eso no ha sido impedimento para reunir los mejores trabajos del año y compartirlos ahora con todos los alhaurinos y visitantes en la Casa da Cultura.

La exposición puede visitarse en horario de mañana y tarde de lunes a viernes en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 13 de noviembre. Pueden encontrar más trabajos de estos aficionados en su web, shutterbugs-spain.org.

Compártelo

Deja un comentario

6 + 4 =