Servicio de recogida de compras online CityPaq

0

Alhaurín el Grande ya puede beneficiarse del servicio de recogida de compras online CityPaq

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha firmado un acuerdo de colaboración con Correos para ofrecer a los vecinos el servicio gratuito de CityPaq. Así, se han instalado una serie de dispositivos en dependencias municipales donde se podrá recoger los paquetes de las compras realizadas online sin necesidad de estar esperando el pedido en casa.

“Hemos firmado para 4 instalaciones:  en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura,  en la Plaza del Comercio en Villafranco del Guadalhorce y otra que se va a instalar en el apeadero”, informaba María Rosa Morales, segunda teniente de alcalde.  “Con este acuerdo de colaboración facilitamos a los vecinos que puedan retirar sus paquetes a la hora que quieran en el punto que ellos seleccionen”, explicaba la teniente de alcalde.

Una iniciativa con la que se pretende facilitar la recepción de pedidos online. “Surge a raíz del comercio electrónico y de cómo Correos ve que existe la necesidad de que la persona no tenga que estar en su casa esperando el paquete. No queremos estar esperando el paquete lo que queremos es que el paquete nos espere a nosotros”, daba a conocer Esperanza Bernárdez, gestor de desarrollo de nuevos productos de Correos. “En cualquiera de estos sitios de los sitios en los que a lo largo del día podemos transcurrir podemos elegir en cada momento cuándo y a qué hora recogemos nuestro paquete”, concluía.

Cómo hacer uso del servicio CityPaq

Para poder llevar a cabo esta recogida correos ha desarrollado una aplicación llamada CityPaq, con ella tan solo tienen que seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero es descargarse la aplicación CityPaq.es.
  2. Registrarnos en la misma, en ‘Datos del usuario’
  3. Localizar el Citypaq que nos interesa (en nuestro caso sería un CityPaq Público). Seleccionamos la provincia y la localidad y el dispositivo que nos interesa.
  4. Añadir dicho dispositivo a ‘Favoritos’ y mirar cual es mi ‘Dirección de compras online’, con estas señas la empresa encargada de la entrega ya sabe en qué dispositivo y cajetín del mismo debe depositar el paquete.
  5. Una vez llegado el paquete, recibirás un mensaje donde aparece un código de barras.
  6. Pasas el código por el lector del terminal, se abre el cajetín y ya se puede recoger el paquete.
COMPARTELO

Deja un comentario

8 + 1 =