Bus urbano

0

El Ayuntamiento anuncia la continuación del servicio de bus urbano ante la demanda de los vecinos

El autobús urbano de Alhaurín el Grande ofrece desde 2004 un servicio útil y necesario para muchos vecinos, a quienes acerca al centro del municipio para llevar a cabo las tareas del día a día. Y proporciona también a muchos habitantes de Villafranco un modo autónomo de trasladarse a la localidad.

La empresa adjudicataria durante estos 13 años ha sido la alhaurina Autocares Sebastián Gómez. “Llevamos 15 años ejerciendo el transporte urbano y es un servicio que está hecho a lo que el consumidor va demandando”, asegura Antonio Gómez, gerente.

Este servicio comienza a las 8:15 horas de la mañana en Villafranco y a las 8:30 horas en Alhaurín el Grande y realiza un recorrido circular . Y lo realiza de manera prácticamente ininterrumpida, en períodos de media hora, hasta las 13:00 del medio día. Se trata del horario que más han demandado los propios usuarios quienes también pertenecen, en su mayoría a un perfil muy concreto. “Las personas que lo están utilizando son personas de edad más avanzada, personas que demandan el tema de médicos, personas que no tienen la posibilidad de que algún familiar pueda trasladarlos. Ellos mismo me comentan que están encantados porque realmente son sus piernas”, añade.

Las personas que utilizan este autobús se muestran encantadas con el servicio. “Lo utilizo muchísimo. Para ir al centro de salud, para venir al pueblo, para muchas cosas”, asegura Josefa Collado, vecina de Plaza Alejo García. “Para todo, porque yo por ejemplo tengo problemas para caminar, y yo me subo al autobús en la puerta, y me vuelve a dejar en mi misma puerta. Entonces yo lo veo muy preciso para las personas que no tenemos vehículo”, añade desde Plaza de la Legión, donde espera al bus.

“Yo lo uso casi todos los días para venir al pueblo o al centro de salud. Para los que no tenemos vehículo, y ahora con el verano y el calor, nos viene genial”, comenta por su parte Isabel Jiménez, del Camino de Coín. “Por un euro debería animarse todo el mundo. El autobús tiene muchas paradas y te deja donde quieras”, recalca.

Continuará el servicio

Desde el Equipo de Gobierno se valora positivamente el funcionamiento y la acogida que viene dando este servicio. “Podemos decir que desde que se implantó este servicio la aceptación fue buena por parte de los vecinos y de los usuarios. Hay un grado de satisfacción bastante aceptable, los vecinos están muy contentos con este servicio. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que es esencial y hay que seguir prestándolo. Los vecinos tienen que tener facilidad para poder desplazarse y por lo tanto vamos a seguir apostando por el servicio”, expone Diego Navas, concejal de Movilidad.

La concesión de este servicio a la empresa expira en siete meses. El Ayuntamiento considera fundamental continuar ofreciéndolo, e informa que desde el Área de Contratación ya se está preparando el nuevo pliego. “Actualmente la empresa de autocares Sebastián Gómez es la encargada de prestar el servicio, va a seguir prestándolo durante siete meses mientras se preparan los pliegos oportunos, y saldrá para una nueva adjudicación este servicio”, añade el edil.

Desde el consistorio se muestra su disposición de continuar prestando este servicio, que cuenta con financiación municipal.  “Animamos a todos los vecinos a que hagan uso de este bus urbano, que el Ayuntamiento subvenciona y promociona. Vamos a seguir trabajando para que este servicio siga mejorando para los vecinos de nuestro pueblo”, concluye.

Ya están en marcha los trámites administrativos necesarios para que el autobús pueda continuar cubriendo las necesidades de transporte de los usuarios.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 12 = 22