Señalización en la sierra

0

La señalización de la sierra continúa a buen ritmo

Los amantes de la naturaleza están de enhorabuena. El Ayuntamiento y, más concretamente, el Área de Medio Ambiente, continúa con el plan de señalización de la sierra. En esta ocasión, se han instalado nuevos carteles informativos de madera para animar a los visitantes a que cuiden y mantengan la sierra, así como  paneles informativos de diversas rutas de senderos locales.

Los carteles sustituyen a los existentes que ya se encontraban deteriorados. Los nuevos son de madera más acordes con el medio ambiente y, además están realizados los usuarios del Centro Ocupacional Fahala “cumpliendo así una doble vertiente, la medioambiental y la social” explica Marina Cañamero, técnico de Medio Ambiente. En todos ellos se encuentra bien visible el teléfono 112, para que los visitantes lo utilicen en caso de producirse alguna emergencia.

Asimismo se ha instalado otro cartel en la fuente del Acebuche en el cual “se indica que no se deben bañar animales en la fuente, debido a que en las albercas que hay más abajo se realiza la cría de anfibios y el baño de los animales interferiría negativamente en la cría de estos anfibios, algunos de los cuales son especies protegidas” señala Cañamero.

Siguiendo el plan de señalización también se han marcado tres rutas de senderos locales, dos lineales y una circular y en ellos se indican el camino a seguir, recomendaciones y otros datos propios de la ruta como kilometraje o dificultad. ” los paneles están en el principio de los tramos y , cada uno indica la dificultad de la ruta. En total se han señalizado 30 kilómetros de senderos locales”. Explica la concejala de Medio Ambiente María Rosa Morales.

Esta iniciativa persigue que el entorno de la Sierra, transitado por multitud de vecinos y visitantes, se mantenga siempre en el mejor estado posible. En este sentido la edil invita a “que igualmente que disfrutamos de nuestra sierra, la cuidemos y respetemos para que entre todos podamos mantener este espacio verde que tenemos en Alhaurín el Grande.”

En definitiva, unas mejoras que vienen a salvaguardar la Sierra  para que todos podamos seguir disfrutando de los inigualables recursos y beneficios que nos proporciona.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Silvia

Deja un comentario

4 + 1 =