Semana Santa de Alhaurín el Grande 2019

0

La Semana Santa 2019 de Alhaurín el Grande deja momentos para el recuerdo

Semana SantaLa Semana Santa de Alhaurín el Grande ponía su punto y final con el Domingo de Resurrección a unos actos que han mostrado por las calles del municipio el buen hacer de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el respeto, la devoción y el cariño con que viven los vecinos de la localidad y visitantes esta Semana Grande en la localidad.

Una Semana que comenzaba el Miércoles Santo con la escenificación en vivo de varios pasajes bíblicos por parte de la Santa Vera Cruz; la Cofradía no tuvo fortuna el Jueves Santo y las precipitaciones impidieron que María Santísima de la Soledad procesionara por las calles de la localidad pero fieles y devotos le rindieron emocionado culto en la ermita del Convento al son de la banda del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ y la banda de la Cofradía.

Semana SantaPor su parte la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzaba el jueves sus actos con sus primeras representaciones, Juicios de Jesús y negaciones de Pedro, y la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cautivo escoltado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Semana SantaYa el Viernes Santo los moraos eran los primeros en tomar las calles tras sus escenificaciones en vivo que contaban, como momento álgido, con la emotiva entrega de la cruz. Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor recorrieron el pueblo ofreciendo al público en las calles momentos intensos y emotivos como el tradicional Encuentro de ambos tronos o la representación de las Caídas momentos de máxima expectación.

Semana SantaPor su parte los verdes alhaurinos comenzaban el viernes con la escenificación de la Crucifixión de Cristo, uno de los momentos más esperados y emotivos de sus Escenas de Pasión. Como esperada es la procesión que siguió,  el Santo Entierro de Cristo: el Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad; un recorrido en penumbra, en silencio, que es vivido por todos los que se acercan con máximo respeto y que supone un importante momento de reflexión interior.

Semana SantaEl Sábado Santo, tanto la Hermandad como la Cofradía representaron la Resurección de Cristo. Y llegado el domingo se celebró en la Parroquia de la Encarnación la Eucaristía en honor a Cristo Resucitado y de la Ermita de San Sebastián salía el cortejo procesional que acompañó a Cristo Resucitado por las calles del municipio.

Unos actos que, a pesar de las miradas al cielo constantes por el temor a los pronósticos meteorológicos y de la difícil pero acertada decisión de la cancelación de la procesión del Jueves Santo de la Santa Vera Cruz, lucieron por las calles de Alhaurín el Grande mostrando, un año más, la grandeza de nuestra Semana Santa.

Si quieren desde nuestra web gracias al servicio ATV a la Carta pueden acceder a todos estos programas especiales y verlos cuando y donde quieran. Aquí les dejamos los enlaces:

También tienen a su disposición las galerías de fotos de los momentos más destacados de esta festividad. Tienen los enlaces a continuación:

Galería de fotos del Jueves Santo, Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Galería de fotos del Jueves Santo, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Galería de fotos del Viernes Santo, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Galería de fotos del Viernes Santo, Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Galería de fotos del Domingo de Resurrección, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

70 + = 79