SEMANA DEL LIBRO

0

ALHAURÍN EL GRANDE CELEBRA LA SEMANA DEL LIBRO CON DIVERSAS DE ACTIVIDADES

niños-bibliotecaAlhaurín el Grande está celebrando la Semana del Libro. Estos días los alumnos de tercero y cuarto de los centros educativos de la localidad están visitando la Biblioteca Infantil donde realizan diferentes actividades con las que aprenden la importancia de la lectura. De manera lúdica, con la creación de unos cuentos y un especial juego de mesa, conocen los beneficios que les aportan los libros.

Y es que precisamente, el próximo día 23 se celebra el Día Internacional del Libro, y en Alhaurín el Grande se hace con el tradicional Maratón de Lectura que ya cumple su XIV edición. Para este día, se leerá una edición adaptada para niños y jóvenes del Quijote, publicación elegida debido al cuarto centenario de su edición. Los jóvenes de quinto y sexto, así como los de primero de la ESO pondrán voz a este libro, así como representantes de asociaciones y colectivos y todo el que pase por la Biblioteca, donde tendrá lugar.

semana-del-libro-1“También en este acto, vamos a entregar los premios a los mejores lectores de la biblioteca. Mejor lector infantil, juvenil y adulto. Igualmente, en este día presentaremos las bases del nuevo concurso de Microrrelato Gerald Brenan que dará comienzo en el mes de septiembre”, explicaba María Rosa Morales, concejala de Cultura. Durante esta jornada, ya por la tarde, en la Biblioteca Municipal tendrá lugar un teatro de títeres con entrada libre para los más pequeños.

Las actividades de la Semana del Libro continuarán el viernes a las 20.30h. también en estas instalaciones con la presentación del libro de Luis el maestro, ‘Otro’. Un acto en el que intervendrán todos los que han colaborado en esta publicación y habrá actuaciones musicales. “Desde la Concejalía de Cultura invitar a todos los vecinos a que vengan y disfruten de todas estas actividades que desde esta área hemos preparado con motivo de la Semana del Libro”, concluía la concejala.

COMPARTELO

Deja un comentario