Así son los sellos por el centenario de La Legión que han creado los Moraos

0

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno crea un sello conmemorativo para el Centenario de La Legión. Editado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y con la imagen del Cartel del IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias celebrado el pasado 1 de febrero en Alhaurín el Grande.

 IV Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias: Ver aquí el primer programa especial y aquí el segundo

Así son los sellos creados para la efeméride:

Se trata de una tirada limitada de 100 ejemplares únicos. Según la hermandad, la edición de este sello “no se hace con afán coleccionista ni comercial”, sino con el fin de “homenajear a La Legión”, según apunta Salvador Pérez, hermano mayor. En cuanto a las características técnicas, están impresos en offset y en papel fosforescente. Su ámbito de circulación es por toda España.

En la imagen, obra del alhaurino Salvador Jesús Manzanares, aparece el lema «Homenaje a La Legión» y «Centenario 1920-2020», acompañando al nombre de la Hermandad. E incluye el logotipo del centenario creado por el hermano de abajo Sergio Ibáñez Madera.

Los primeros ejemplares salieron el pasado jueves 17 de septiembre con matasellos de la Oficina de Correos de Alhaurín el Grande, y en sobres personalizados conmemorando la fecha del Centenario.

Presencia en otros actos

En el contexto de este centenario, la hermandad ha participado en diferentes actos, además la celebración del encuentro de hermandades cristianas y Legionarias el 1 de febrero.

Por un lado, estuvo presente en el Acuartelamiento de Ronda el pasado viernes para hacer entrega de la beca concedida por la hermandad a un caballero legionario del cuarto tercio.

Y por otra parte, en Melilla acompañaron al hermano mayor honorario, el primer tercio Gran Capitán de la Legión, en los actos del centenario, que por la crisis sanitaria han quedado reducidos a un arriado de bandera sin público. Aquí también la hermandad hizo entrega de una beca a otro caballero legionario.

En la ciudad autónoma también los moraos participaron en una eucaristía en la Hermandad de la Flagelación, con la que aseguran que mantienen vínculos desde 1958. En este espacio se realizaron intercambios de recuerdos y de medallas.

La Legión nació en 1920, y el tercio Gran Capitán Primero es hermano mayor honorario de la hermandad desde el año 1947.

Compártelo

Deja un comentario

1 + = 5