Segundo traslado de la Virgen

0

Segundo traslado de la Virgen de Gracia a la calle Virgen de la Paz 

Segundo traslado de la Virgen

Entre aplausos fue recibida la Patrona ayer por los vecinos de la calle Virgen de la Paz en el segundo traslado de la Virgen a los barrios. Habían preparado con mucha ilusión esta llegada con un bonito altar y engalanando balcones y casas. Pero esto fue tras una intensa tarde.

Sexta misa de la novena

A las 20.30 h. aproximadamente daba inicio en la calle Cristo de la Agonía la sexta misa de la novena que se lleva a cabo desde el pasado día 6 en honor a la Virgen. Allí, habían preparado la misa con mucha dedicación y en ella participaron mayores y pequeños de este barrio, al igual que el Coro Rociero de la Virgen de Gracia. Al finalizar palabras de agradecimiento del Hermano Mayor, Juan Solano, a todos los que han hecho posible la visita de la Virgen y felicitaciones a la Peña Madridista por su aniversario.

Segundo traslado de la Virgen

Y comenzaba el segundo traslado de la Virgen, durante el cual contó con la música de la Banda de la Asociación Musical Manuel Amador, que durante todo el recorrido interpretó bonitas piezas.

Segundo traslado de la Virgen

Y se acercaba la Virgen a la barriada que la acogería, dejando por el camino estampas para el recuerdo y recibiendo en numerosas ocasiones el cariño de su pueblo. Una muestra de ello fueron los altares que a su paso encontraba. Los portadores primero de un barrio y después del otro, muy contentos llevaban a hombros a su virgen. Ya a la llegada a la calle que la ha acogido durante toda esta noche pasada, un cartel de bienvenida y muchos vecinos esperándola. Además igualmente, algunos vecinos prestaron sus voces para rezarle y cantarle.

Segundo traslado de la Virgen
Segundo traslado de la Virgen

Llegaba a su altar y continuaba la noche

Y ya llegaba a su altar, preparado por los vecinos de la calle. Antonia Jesús fue quien pidió a la Virgen y junto a sus vecinos han hecho posible este momento. Todos se mostraban muy contentos con esta visita y orgullosos de su trabajo. Una celebración, por lo tanto, muy bien acogida por todos que viven momentos de convivencia y alegría entre ellos. La Virgen de Gracia hace que haya reencuentros y momentos de compartir entre los vecinos.

Segundo traslado de la Virgen
Segundo traslado de la Virgen

Próximos días

Sin duda unos momentos únicos los que han vivido estas últimas horas en la calle Virgen de la Paz que hoy despiden a la Patrona que se dirige hasta San Sebastián, ermita en la que pasará la noche. Ya mañana a las 20.30 h. octava misa de la novena y a las 21.15 h. traslado hasta la Parroquia de la Encarnación. Una vez allí, se llevará a cabo la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes actividades deportivas y posteriormente la actuación del Coro Rociero Virgen de Gracia. El viernes a las 21 h. en la Parroquia última misa de la novena y presentación y ofrecimiento de los bebés a la Patrona.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 15 = 21