Segunda jornada de Mulliores 2021 | Rezo del Rosario de la Aurora

0

El domingo 31 de octubre finalizaban los Mulliores de este año 2021 organizados por la Asociación Cultural Alifara y la colaboración del Ayuntamiento. Con la segunda jornada del rezo del rosario de la aurora por las calles de la localidad se ponía punto y final a esta antigua tradición alhaurina que este año ha contado con una gran participación.

El día comenzaba a amanecer amenazando con lluvia, que hizo dudar en algún momento si la procesión saldría o no. Finalmente, respetó al cortejo que pudo recorrer el casco histórico de la localidad realizando estos característicos cánticos. Destacar de este recorrido, la visita a la ermita de San Sebastián que abrió sus puertas para recibir a los músicos de los Mulliores.

Posteriormente, se dirigieron nuevamente a su punto de partida, la Parroquia de la Encarnación, donde celebraron una eucaristía donde también tuvieron papel protagonista los miembros de la Asociación. La guinda a la mañana la puso el tradicional desayuno de convivencia en el que colaboran numerosos negocios del municipio.

Sin lugar a duda una bonita tradición, que tras un año de parón se ha retomado con muchas ganas e ilusión. La Asociación Cultural Alifara realizaba un balance muy positivo de estas jornadas. Desde el Ayuntamiento se agradece a este colectivo su labor por recuperar y mantener las tradiciones alhaurinas y se les felicita por la organización de los Mulliores.

Compártelo

Autor

Redacción

Deja un comentario

1 + 8 =