Segunda fase de las obras en la calle Cruz

0

Empiezan los trabajos en el segundo tramo de la calle Cruz

Comienzan los trabajos de la segunda fase de la calle de la CruzMañana tendrá lugar la apertura al tráfico del primer tramo de las obras en la calle Cruz y comenzarán las labores de adoquinado en el segundo tramo con importantes cambios en la circulación.

Esta mañana se están dado los últimos retoques en la primera fase de las obras de mejora de la Calle Cruz, dentro de las actuaciones financiadas por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para arreglar el adoquinado de esta importante calle de la localidad y parte de Convento y Cilla, unos trabajos divididos en cuatro fases.

Se trata de un adoquinado que se encontraba muy deteriorado y que sustituye por otro de mayor calidad. Según explicó el arquitecto técnico municipal, Salvador Ramón, el adoquín que se ha colocado tiene 10 cm. de espesor y autoblocantes y está especialmente diseñado para un volumen de “tráfico rodado importante y pesado”, por lo que es utilizado en “áreas aeroportuarias”. Además, añadió que “se ha puesto en espiga y con confinamientos perpendiculares a la dirección longitudinal del tráfico con la intención de darle más fuerza todavía a ese pavimento”.

Segunda fase

La fase que finaliza mañana abarca un tramo de calle Convento y Plaza Alta. Estas labores dan paso al inicio de los trabajos en la segunda fase, que comprende desde la calle Molinos de Arriba hasta la Calle Cantarranas, lo que conllevará importantes cambios en la circulación. “Calle Convento va a ser dirección hacia arriba desde calle Candilejas hasta Calvario. Las direcciones de los demás puntos son exactamente iguales. Lo único es que va a estar limitado el acceso a Plaza Alta y Calle Molinos de Abajo, que va a estar limitado solo a residentes desde calle Candilejas”, explicó Salvador Ramón.

Por lo tanto, al Ayuntamiento sólo se podrá acceder desde calle Candilejas, saliendo por calle Convento hacia el Calvario. Si circula por Molinos de Arriba no podrá acceder a calle Cruz y el tráfico será desviado por calle Doctor Dávila. Igualmente, como decimos, a la Plaza Alta solo tendrán acceso los residentes que podrán salir por calle Molinos de abajo.

Salvador Ramón explicó que se ha informado a la ciudadanía de estos cambios “en las redes sociales y en televisión”: además “hay vallas de información” en diversos puntos “para que los vecinos puedan tener acceso a sus viviendas y a los lugares que vayan a visitar”.

Se prevé que el plazo de ejecución de este segundo tramo sea de dos semanas y, posteriormente, arrancaría la tercera fase. Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos paciencia y colaboración durante el transcurso de las obras.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Carmen Martín Blanco

Deja un comentario

+ 66 = 76