Sede de Un Sí por la Vida

0

Ayer se inauguró la sede de Un Sí Por la Vida en calle Esperanza

inauguración sede de Un Sí por la Vida

Ayer se inauguró la sede de Un Sí Por la Vida. 120 metros cuadrados donde desarrollarán sus actividades de atención a los enfermos y sus familiares, celebrar reuniones y organizar acciones solidarias. Un local, cedido por el Ayuntamiento, situado en calle Esperanza.

corte-cinta-sede

Ayer abría sus puertas en el acto de inauguración, tras el tradicional corte de cinta. Previo a esto, era el momento de agradecer por parte de la asociación a todos su aportación para que esta sede sea una realidad. Era un día emotivo para ellos y de mucha ilusión. “Hace algo más de un año y medio, iniciamos esta emocionante aventura de crear una asociación contra el cáncer en Alhaurín el Grande. Durante este tiempo muchas fueron las personas e instituciones que creyeron en nosotros, nos apoyaron y animaron a seguir adelante.  Y hoy con emoción, alegría y una enorme satisfacción estamos aquí reunidos para inaugurar este nuevo lugar de encuentro dedicado a los enfermos de cáncer y sus familiares”, manifestaba emocionada Lina García, presidenta de Un Sí Por la Vida.

palabras-lina-sede

“Quisiéramos agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande su generosidad al cedernos este magnífico espacio, sabiendo que también hay muchas asociaciones que lo necesitan. La obra realizada para adaptar el antiguo local de la Policía Municipal a nuestras necesidades ha quedado perfecta, gracias de corazón”, agradecía al consistorio su apoyo al igual que a socios, voluntarios, patrocinadores y entidades colaboradoras. Esta sede que cuenta con las instalaciones que ellos necesitan y cubre sus necesidades como menciona la presidenta, contando con una sala de fisioterapia, una de psicoterapia, cocina, despacho, almacén y una amplia sala de reuniones, entre otras dependencias.

Desde el Ayuntamiento les felicitaron por esta nueva sede y les animaron a continuar la labor tan importante que realizan. “Esta sede de Un Sí Por la Vida que hoy inauguramos, sin lugar a dudas, va a facilitar su tarea, la importante labor que lleva a cabo esta asociación. Pero también va a ser un punto de encuentro de ilusión y de esperanza sobre todo para esas familias que están pasando por un mal momento, para esos enfermos; y por supuesto, para los miembros de la asociación que al final encuentran ese calor tan especial que son capaces de transmitir”, se dirigía a los presentes, Toñi Ledesma, primera teniente alcalde.

palabras-inauguracion-

Igualmente afirmaba la importancia del tejido asociativa alhaurino: “Desde el primer momento tanto nuestro alcalde, como el equipo del gobierno como la corporación municipal han tenido claro la labor tan importantísima que las asociaciones llevan a cabo, que el tejido asociativo realiza. De ahí, nuestra apuesta decidida siempre de apoyarle, facilitarle la tarea y poner a su disposición los medios que el Ayuntamiento tiene para que ellos puedan desempeñar su labor lo mejor posible”.

Tras estas palabras, llegaba el turno la bendición de la nueva sede y, posteriormente, el corte de la cinta. Un corte realizado por dos niños de la asociación con una bonita vinculación con estas instalaciones y que vivieron con más ilusión que nadie este día. El padre de José María y Amalia,  José Moreno, ha realizado la reforma de esta sede y el pequeño ha colaborado en ello.

26-inauguracion-sede
22-inauguracion-sede

El corte de cinta daba paso al descubrimiento de la placa y como no, la entrada de todos los asistentes a esta nueva sede y la visita a las diferentes dependencias. Una jornada para la que contaron con muchas muestras de cariño. Tanto la Cofradía de la Santa Vera Cruz, como la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Virgen de Gracia hicieron entrega de cuadros con las imágenes de sus titulares para que les acompañen en esta sede y los tengan presenten en su labor diaria.

09-inauguracion-sede

A partir de lunes 21 de septiembre, las puertas de “Un Sí Por La Vida” estarán abiertas de lunes a viernes no festivos de 10 h. a 13 h, y los martes y jueves también en horario de tarde, de 17 h. 20 h.

Desde ATV les damos la enhorabuena. Haz clic aquí para ver nuestra galería fotográfica

COMPARTELO

Deja un comentario

49 + = 56