SAN SEBASTIÁN 2020

0

En ATV a la Carta les ofrecemos el programa de Alhaurín al Día, donde podrán ver los actos de celebración con motivo de San Sebastián en Alhaurín el Grande.

La diana de la banda de cornetas y tambores y escuadras de gastadores y guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dieron comienzo a los actos en honor a San Sebastián, una festividad arraigada en Alhaurín el Grande desde tiempos de los Reyes Católicos.

Tras este acto comenzó la procesión de traslado de la imagen del mártir hacia la parroquia de la Encarnación, recorriendo la calle San Sebastián hasta llegar a la plaza baja. Con el trono dentro de la iglesia, se celebró una misa en honor y gloria de San Sebastián, oficiada por los reverendos padres agustinos de la parroquia y cantada por el coro de la hermandad.

Tras la eucaristía, San Sebastián fue portado de nuevo hasta la plaza Baja, donde la alcaldesa, Toñi Ledesma, dio los primeros toques de campana para comenzar el recorrido de vuelta a la ermita alhaurina, que de nuevo incluyó el desfile de las escuadras de gastadores y guiones, así como la música de las dos bandas de la hermandad. Llegados a la plaza a la que da nombre el santo, se vivió un emotivo encierro a los sones de la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

50 + = 55