Fiesta de San Antón

0

La barriada de El Chorro vivió una jornada muy participativa durante la fiesta de San Antón, Patrón de los animales

San Antón

Las actividades organizadas con motivo de la celebración del día de San Antón dieron comienzo muy pronto. A las 10:30 horas comenzaron las 2 carreras, para niños y para grandes, que se disputaron en honor al Patrón de los animales.

Unas competiciones organizadas por la Escuela Municipal de Atletismo, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que contaron con mucha participación, tanto para los pequeños como para los adultos. Alrededor de 60 en total. Y no podían faltar las medallas para los primeros clasificados de cada categoría y también para los atletas con más mérito.

San Antón

Tras la carrera empezó la Misa en honor a San Antón, que como todos los años contó con mucha participación. Después llegó el momento de la bendición de las mascotas. Este año, además de muchos perros, también ha habido gallinas, roedores y hasta un camaleón Como siempre fue una jornada en la que los dueños de sus mascotas mostraban su cariño por los animales.

San Antón
San Antón

Una de las niñas asistentes nos contó cómo era Carbonero, su perro. Es muy bueno y se porta bien”, confesó. “Jugamos muchas veces a fútbol. Él se pone de portero y las para todas”, añadió esta joven. Ésta era tan solo una de las muchísimas historias de amor entre dueño y mascota que se ponen de manifiesto en San Antón.

Procesión de San Antón

Los vecinos del Chorro fueron los encargados de sacar la imagen de San Antón en procesión por las calles del barrio. Este año la Banda de Música de la Santa Vera Cruz acompañó y animó el recorrido, que dejó imágenes muy bonitas. Uno de los momentos más atractivos del recorrido fue la subida de la cuesta de la calle Séneca. San Antón es una fiesta para todos los públicos. Pero son los niños los que más disfrutan esta celebración.
San Antón

Por ello se organizaron actividades infantiles. Uno de chapas con el escudo de San Antón y otro de globoflexia. “Hemos hecho muchas chapas. Creo que todo el barrio y los asistentes tiene una con el escudo de San Antón”, señalaba Melinda García, monitora de los talleres infantiles. El fin de fiesta llegó con la gran paella que se repartió a todos los asistentes. Un delicioso plato que tuvo mucho éxito.

San Antón

Por lo tanto, el balance de la festividad fue muy positivo. El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, destacó la “gran participación” de las distintas actividades que tuvieron lugar durante toda la jornada. “Nos ha hecho un día estupendo. Los vecinos han participado en la carrera, en la procesión, en la Misa y han venido muchas familias para que bendigan a sus mascotas. Así que estamos satisfechos en todos los sentidos. El recorrido ha ido muy bien. Los vecinos han adornado las calles de El Chorro. Y el arroz ha salido estupendo. Ha habido raciones para 600 personas”, indicó Juan Martín. En definitiva, a lo largo de la mañana la celebración del día de San Antón dejó bonitos y entrañables momentos.

Aquí puedes disfrutar de la galería de fotos de algunos de los dueños de mascotas que acudieron a San Antón para que bendijeran a sus animales.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 69 = 74