Ruta urbana de mayores

0

Ruta urbana de mayores

Nos encontramos de lleno en la celebración del mes del mayor, una iniciativa organizada conjuntamente por las áreas de Deportes, Cultura y Asuntos Sociales de la localidad, en la que los principales protagonistas son los mayores.

ruta-mes-mayoe-inActividades de diversa índole se han preparado para ellos. Concretamente esta misma mañana se ha celebrado una ruta urbana por las calles de la localidad, que se circunscribe al programa Del Mayor Activo, convocado por la Diputación.

“Los mayores acogen la iniciativa muy bien. La verdad es que darse una vueltecita hoy así en plan lúdico les viene muy bien. Lo acogen con mucho gusto”, aseguraba María José Martín, monitora de la Gimnasia de Mayores.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también han participado en esta interesante iniciativa.

“Es una actividad que es bastante lúdica, se va a un ritmo y con una intensidad baja para que todos puedan venir y participar. Está pensado para que tengan también un momento de convivencia y no sea todo tan sistemático como lo que suelen hacer cada día en el Polideportivo”, detalló el concejal de Deportes, Marcos Manzanares.

Y los mayores han disfrutado de esta ruta en la que han tenido tiempo de intercambiar impresiones y salir de su entorno habitual.

“Bueno, la jornada estupenda y maravillosa. También hacemos esto para no estar siempre en lo mismo, porque allí ya sabéis todo lo que hacemos”, explicaba Antonio. Por su parte Ana, aseguraba estar muy satisfecha: “Está muy bien, tendríamos que hacerlo más días. Aunque está bien que se haga ahora para que se note que estamos en el mes del mayor. Ha sido una cosa muy sencillita, muy bien para las personas mayores”.

Sin, duda una caminata que ha hecho vibrar a todos sus participantes y supone un paso más en las múltiples actividades programadas para este mes del mayor.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario