El Ayuntamiento celebrará los días 28 y 29 de abril unas Jornadas de Empleo enmarcadas en el POEFE

Enmarcadas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, en sus siglas POEFE, Alhaurín el Grande 2025 Cultura Integradora, la próxima semana se van a celebrar unas Jornadas de Empleo organizadas por el Ayuntamiento con la asistencia técnica de Smart City Cluster, una alianza de empresas e instituciones dedicada a la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo de ciudades inteligentes.

«Este es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Este programa organiza unas jornadas que se celebran los días 28 y 29 de abril en el Área de Desarrollo«, adelanta Mª Gracia Bravo, concejala de Empleo.

Las jornadas presenciales estaban programadas inicialmente para el pasado mes de enero y fueron pospuestas por el avance la pandemia. Las nuevas fechas son el jueves 28 y el viernes 29 de abril, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas.

A lo largo de las 10 horas de las jornadas, los expertos compartirán perspectivas, tendencias e inquietudes en torno al mercado de trabajo actual así como para que conecten con personas desempleadas o en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

«En estas jornadas de empleo se pretende reunir a los agentes clave del mercado laboral actual, con personas desempleadas de Alhaurín el Grande, o que estén en búsqueda de nuevas oportunidades de empleo. En ellas, todos los asistentes, a modo de viaje, pasarán por cinco estaciones en las que se les informará de la actual situación del mercado laboral, y podrán mejorar su situación laboral, o incluso, encontrar trabajo», añade la edil.

Estas cinco estaciones en las que se han estructurado el formato de las jornadas contará con exposiciones y dinámicas. De esta manera, los organizadores pretenden acercar a las personas interesadas de Alhaurín el Grande al mercado de trabajo actual y sus oportunidades, así como a la capacitación y la formación que requiere.

En cuanto a los segmentos de mercado que se analizarán, destacarán el empleo verde, el de kilómetro cero, el digital, y el STEAM, que engloba ciencias, tecnologías, ingeniaría, artes y matemáticas.

Descarga aquí el dossier de las Jornadas de Empleo Abril 2021

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente desde la web del Ayuntamiento, y para aclaraciones, se puede llamar al teléfono 952 49 90 79.

NOTICIAS ATV

PROGRAMAS ALHAURÍN TELEVISIÓN

las cuatros esquinas
Halloween Calisténico y medalla de bronce en equitación para Francisco Romero Lagos en el Tercer Tiempo