Rotonda en el cruce de la Carretera de Mijas

0

La creación de una rotonda en el cruce de la Carretera de Mijas mejorará la movilidad y seguridad en el acceso a la localidad

rotonda-camino-mijas-1

Con el objetivo de mejorar el acceso a Alhaurín el Grande, la movilidad y la seguridad en esta zona de la localidad, se está llevando a cabo en estos días la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la Carretera de Mijas con Avenida de Andalucía y Avenida Blas infante.

“Dicha rotonda se divide en 3 zonas. La zona central que una zona ajardinada de cuatro metros de diámetro, después una zona de dos metros con cuarenta de adoquín de granito y exteriormente viene un carril de cinco metros que está asfaltado por donde transcurrirán los vehículos”, explicaba Antonio Marín, ingeniero municipal.

rotonda-camino-mijas-2

Igualmente, en la parte central de esta nueva rotonda en el cruce de la Carretera de Mijas también se colocará una farola de unos nueve metros de longitud y cuatro faroles que dotarán a la zona de iluminación y además la hará más atractiva al discurrir por la misma.

“También se han tocado las aceras, los cuatro vértices de la rotonda para hacer más fácil el discurrir de los vehículos, redondeando los accesos y también haciendo más accesible la zona a los peatones ya que se han hecho pasos bajos”, comentaba Antonio Marín. Además, complementando estas labores de construcción se ha procedido tanto a la señalización vertical como horizontal en la zona para informar a los vehículos y peatones que por allí transiten. Unas labores, con un presupuesto de licitación de la obra de unos 70.000 euros, que vienen a mejorar la movilidad siendo bastante más fluida y evitando atascos.

Una rotonda en el cruce de la Carretera de Mijas que facilitará el acceso a la localidad al importante numero de vehículos que utilizan estas vías.

COMPARTELO

Deja un comentario

7 + 1 =