Romería Villafranco

0

Villafranco acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Auxiliadora

El próximo 1 de mayo Villafranco del Guadalhorce se llenará de romeros y romeras que acudirán, como cada año a la esperada Romería en honor a María Auxiliadora. Hoy mismo se ha presentado en la plaza Mayor el cartel ilustrador de esta importante fiesta.

“Hemos querido respetar, con el diseño de este cartel, el protagonismo de María Auxiliadora, pero le hemos dado también un toque un poco más moderno a todo el diseño gráfico, no sólo del cartel, sino también del programa que acompaña a esta Romería y que como viene siendo tradicional comienza a las  9.30 h. con la misa de María Auxiliadora en la iglesia de Villafranco”, ha explicado Victor Romero, concejal de Cultura y Fiestas.

Previamente, a partir de las 9.00 h. están convocadas las carrozas que van a participar en el camino. A partir de las 11.00 h. será la salida de la comitiva hasta Río Grande, encabezada por la carroza que porta a la Patrona.

A las 14.00 h. comenzará la degustación de paella, a la que invita el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, intentando hacer de esta una fiesta lúdica, donde acuden familias completas, además de caballos, caballistas y muchas personas que disfrutan de esta celebración en este bonito entorno.

A partir de las 16.00 h. será la tradicional carrera de cintas a caballo y a partir de las 18.30 h. en el escenario se producirá la entrega de premios de sorteos y concurso, tal y como explica el concejal del Cultura: “Se hará la entrega de premios a carrozas, mejor caballista, jinete adulto, grupa y jinete infantil y también a las personas que vayan vestidas con traje de flamenca o flamenco, categoría en la que habrá un premio adulto tanto masculino como femenino, además de los mismos galardones para el público infantil”.

 La carroza que gane el primer premio se alzará con un galardón de 120 euros, la que gane el segundo obtendrá 100 y la que quede tercera, 80 euros. Además todos los ganadores se llevarán un recordatorio con el diseño del cartel.

Tras una bonita y festiva jornada, será a partir de las 19.00 h. cuando los romeros y romeras partan de vuelta a Villafranco.

Desde la concejalía de Villafranco hacen un llamamiento a la participación de todos los habitantes del diseminado que deseen participar, así como también de toda la comarca. Así que ya lo saben, tienen una cita en la Romería de Villafranco el próximo 1 de mayo. Una jornada de diversión en familia y al aire libre entorno a María Auxiliadora.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

7 + 1 =