Romería de Villafranco del Guadalhorce 2018

0

Balance muy positivo de la Romería de Villafranco del Guadalhorce 2018

La jornada comenzaba con la eucaristía en la Parroquia de Villafranco del Guadalhorce en honor a María Auxiliadora. Una misa muy emotiva donde todos los vecinos tuvieron un papel muy activo y donde el coro estrenó un completo repertorio para la ocasión. Posteriormente, las carrozas, que ya estaban concentradas para su salida, partían hacia Río Grande.

Los caballos también acompañaron a los peregrinos en este camino y durante toda la jornada, ellos también son protagonistas este día. Ya a la llegada a Río Grande les esperaba un vasito fresco de sangría al que invitaba el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Muchas son las familias que se desplazan a este paraje para disfrutar de una bonita jornada de convivencia donde sin lugar a duda no falta de nada.

Pero, además, todos los participantes tuvieron probar la gran paella, para unas mil personas, a la que cada año invita el Ayuntamiento también. Sin duda, una completa jornada en la que la lluvia hizo su aparición envarias ocasiones impidiendo la celebración de la carrera de cintas. A pesar de ello, el tiempo no pudo con los vecinos dispuestos a disfrutar de este día y como no, de los premios que se entregaron. Estos fueron los premiados:

  • Mejor grupa: Juan Miguel Moyano
  • Mejor jinete infantil: Francisco Javier Pozo
  • Mejor jinete adulto: Francisco Pozo
  • Mejor traje de flamenco infantil femenino: Marina López
  • Mejor traje de flamenco infantil masculino: Juan López
  • Mejor traje de flamenco adulto femenino: Mariló Ocaña
  • Mejor traje de flamenco adulto masculino: Juani Moyano

Finalmente, se entregaron los premios a las 3 mejores carrozas quedando en primer lugar la carroza ‘Que no falte de ná’. Desde el Ayuntamiento, se hizo un balance muy positivo de esta jornada.

“En general, yo creo que muy bueno el balance. Lo hemos pasado muy bien, ha dado tiempo a hacer casi todo. Y en definitiva, yo creo que todo el mundo satisfecho y contento y un año más un éxito importante de esta romería que siempre tiene una gran participación tanto de caballistas como de carrozas. Nos quedamos con el buen sabor de boca de esa llegada y de ese ambiente tan bonito que siempre se vive aquí en este recinto. Muy bueno el balance a pesar de la lluvia”, afirmaba la concejala de Villafranco del Guadalhorce, Carmen Brescia.

Si pinchas aquí podrás ver cómo se desarrolló la jornada en nuestra galería de imágenes.

COMPARTELO

Deja un comentario

9 + 1 =