Romería de Alhaurín el Grande

0

La Asociación Cultural Alifara gana el premio a la mejor carroza en la Romería de Alhaurín el Grande
Romería 2017

La Asociación Cultural Alifara ha sido la carroza ganadora del concurso que el Ayuntamiento organiza en la Romería de Alhaurín el Grande. El premio es llevar al Cristo de las Agonías de vuelta a su ermita y con mucha ilusión, los ganadores de este año 2017 lo han hecho.

La Romería de Alhaurín el Grande, muy participativa

Pero esto sólo ha sido el final de una jornada que ha dejado tras de sí muy buenos momentos. A partir de las 9 de la mañana, las carrozas se daban cita en la Plaza Baja para después de la Eucaristía emprender el camino hacia la finca de La Mota.

Romería 2017

Unas 10 carrozas han participado en esta fiesta pasando una jornada de convivencia y familiar. Igualmente, en La Mota los visitantes han podido disfrutar del mejor ambiente con la barra instalada por el Club Deportivo Alhaurino. Destacar la exhibición ecuestre que por parte de la Peña Caballista se ha llevado a cabo, así como la actuación de la Asociación Cultural Lourdes la Flamenca y del grupo Ortigosa.

Romería 2017

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios de los diferentes concursos. Resultado la carroza ganadora la de la Asociación Cultural Alifara. Este año la de los Verdes ha quedado en segundo lugar y la de los Moraos  tercera. A la carroza de Aprodal se le ha concedido el premio a la fidelidad, por su participación ininterrumpida en la Romería durante tantos años.

Entre los caballistas el mejor jinete infantil ha sido Emilio Torres Manzanares y el mejor adulto ha sido José Antonio Manzanares, seguido de Antonio Salazar que ha conseguido el segundo premio. En los premios a grupa han ganado Antonio y María Serrano, quedando segundo Juan Plaza de la Rosa. La mejor amazona ha sido Rocío Ayala y Belén Torres ha conseguido el segundo puesto.  En la categoría de atalaje ha vencido Paco Romero Lagos y José Santos se ha alzado con el premio al mejor vehículo de tracción animal

Un balance muy positivo

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se hacía un balance muy positivo de la festividad. Se agradecía a todos los vecinos su participación tanto con las carrozas que dan colorido y alegría a la fiesta como visitando La Mota. Igualmente, destacaba el papel de los caballistas en esta celebración.

Romería 2017

Por otro lado, ponía de manifiesto el importante trabajo realizado por las diferentes áreas del consistorio alhaurino que llevan semanas organizando y acondicionando la localidad para que está Romería de Alhaurín el Grande se desarrolle como lo ha hecho, con éxito absoluto.

La Radio Televisión Municipal con la Romería

Romería 2017

Por otro lado, la Radio Televisión Municipal ha estado presente en la Romería de la localidad a través de diferentes medios. Desde la 13 h. ha llevado a cabo un programa de radio en directo con el que les hemos contado todo lo que ha transcurrido en el día de manos de sus protagonistas. De la misma forma, la televisión municipal no se ha pedido ni un detalle de lo acontecido y todo se lo ofrecerá la próxima semana en varios programas especiales.

Igualmente, las redes sociales les han mostrado con la inmediatez que les caracteriza el desarrollo de importante este evento. Pero si aún, no ha tenido la oportunidad de conocer cómo ha sido la Romería, en este enlace podrá ver nuestra galería fotográfica.

Galería fotográfica

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 67 = 72