Riesgo de incendio medio y alto

0

Periodo de riesgo de incendio medio y alto, hay que extremar las precauciones

Riesgo de incendio medio y alto

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa que desde el pasado 1 de junio y hasta el 31 de octubre estamos en periodo de riesgo de incendio medio y alto. De esta manera, se deben de extremar las precauciones y las medidas de prevención a la hora de realizar las quemas de residuos vegetales en suelo no urbanizable. Por este motivo,  en las parcelas que estén a menos de 400 metros de terrenos forestales, que son la sierra, Río Fahala y Arroyo de la Villa, está completamente prohibido realizar cualquier tipo de quema y de fuego.

Por otro lado, recordar que aquellas personas que tengan terrenos pero a más de 400 metros del área de influencia forestal, sí podrán realizar la quema siempre y cuando realicen la previa comunicación de que se va a realizar la actividad. Para ello, tienen que dirigirse al Ayuntamiento, al registro de entrada, donde deben de rellenar un formulario indicando los datos personales del titular de la finca y también de la persona responsable de la quema. Ante cualquier duda respecto a la parcela, número de polígono y superficie pueden consultarlo con los técnicos de Medio Ambiente. Ya saben que este área se encuentra situada en el nuevo Edificio Centro.

Una vez entregada la documentación deberán esperar 20 días y a partir de este se podrá realizar la quema teniendo como plazo hasta el último día del periodo de riesgo de incendio medio y alto. Igualmente es muy importante cumplir todas las medidas preventivas y recomendaciones indicadas en el reverso de la comunicación tales como: se puede realizar la quema cualquier día de la semana incluido domingo y festivos; solo se puede hacer hasta las 18 h; se debe tener una goma con agua conectada a la red para evitar que el fuego pudiera propagarse; y ante cualquier conato de incendio, llamar inmediatamente al servicio de emergencias 112.

COMPARTELO

Deja un comentario

65 + = 71