La reunión entre la alcaldesa y el presidente de la Diputación anuncia importantes proyectos

0

La reunión entre la alcaldesa y el presidente de la Diputación anuncia importantes proyectos

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, recibió ayer la visita del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, con el objetivo de celebrar una reunión de trabajo para abordar proyectos comunes de interés para ambas instituciones.

El presidente, acompañado por parte del equipo de gobierno municipal y de otros dirigentes de la institución provincial, visitó el Ayuntamiento, para luego realizar un recorrido por las obras del Polígono Industrial que están financiadas por la Diputación y conocer de primera mano el estado de la carretera de Villafranco del Guadalhorce, donde la Diputación pretende realizar una importante inversión para su arreglo.

«Dos obras en las que la Diputación tiene una participación importantísima y sin su ayuda no sería posible llevar a cabo estos proyectos. Estamos hablando de una inversión de 125.000 euros aproximadamente en estas mejoras en el Polígono Industrial y dentro del Plan Viable una inversión de 1.500.000 euros aproximadamente. Sin lugar a dudas nuestro agradecimiento por delante a la Diputación para que las obras de esta carretera sean posibles. Es una necesidad que desde hace muchísimo tiempo llevamos trabajando y finalmente la Diputación, al igual que hizo con el puente sobre el río Fahala, ha tenido a bien apostar por estas obras de inversión tan importantes en nuestro municipio», destacó Toñi Ledesma.

La reunión entre la alcaldesa y el presidente de la Diputación anuncia importantes proyectos
La reunión entre la alcaldesa y el presidente de la Diputación anuncia importantes proyectos

En esta visita se abordaron otros proyectos en marcha el Plan Málaga del que se verá beneficiado Alhaurín el Grande. «En el Plan Málaga que aprobamos hace ya 6 meses hay una aportación importante para el Ayuntamiento de unos 590.000 euros entre ahorros de los distintos consorcios que participa como fondos incondicionados como fondos condicionados para proyectos específicos de arreglo de calles del municipio«, resaltó el presidente de la Diputación.

«Agradecer esa inversión en el Plan Málaga que va a suponer un ahorro en los consorcios, pero también dos obras importantes, la calle Menéndez Pidal y la calle Juan de Rivera, donde se va a invertir aproximadamente 300.000 euros», añadió la regidora.

Igualmente, la Diputación tendió la mano en otros importantes proyectos para la localidad y comarca como la construcción del nuevo centro ocupacional y el nuevo centro cultural que se creará en la que ha sido la residencia de Antonio Gala, Finca La Baltasara.

«Me ha planteado proyectos interesantes tanto culturales como sociales donde la Diputación puede colaborar y ahí tendremos siempre la mano tendida a esos proyectos de Centro de Día, a esa futura ampliación de las actuales instalaciones que tiene el municipio, como la finca de Antonio Gala que ha comprado recientemente el Ayuntamiento donde se puede instalar un proyecto importante para la Comarca del Guadalhorce», apuntó Salado. «Hemos hablado de otros proyectos como son el Centro Ocupacional Centro de Discapacitados, un edificio que da servicio prácticamente a toda la comarca y parte de la provincia y la casa de La Baltasara, un proyecto cultural que en breve lo pondremos en marcha también», avancó Ledesma. Una reunión, por lo tanto, muy fructífera que pone de manifiesto la importante colaboración entre ambas instituciones.

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

50 + = 60