Alhaurín el Grande registra una incidencia 5 veces inferior al límite que establece la Junta para restricciones

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha tomado conocimiento de la nueva la Estrategia para la adopción de medidas de control y prevención en municipios o territorios con alto impacto en Covid-19 en Andalucía, entre los que no se encuentra Alhaurín el Grande.

Se trata de una serie de medidas que afectas a las entidades locales con una incidencia del virus en los últimos 14 días superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. En Alhaurín el Grande la tasa se encuentra actualmente en 109, lejos de esa cifra, cinco veces inferior, por lo que no se aplican restricciones. Dentro de la provincia de Málaga, los únicos municipios que superan la cifra son Sierra de Yeguas, Guaro, Moclinejo y Jimena de Líbar. Y hasta este momento, el único pueblo afectado por restricciones en la movilidad y los aforos en Andalucía es Casariche, en Sevilla.

Consultar Publicación en el BOJA: Disposiciones generales (1)

Consultar Publicación en el BOJA: Disposiciones generales (2)

Lo que sí se aconseja para todo el territorio andaluz es reducir las reuniones “a un máximo de seis personas, incluso en el ámbito privado”. Se trata por el momento de una recomendación de la administración autonómica, que estudia ya la implantación obligatoria de esta medida.

Compártelo

Deja un comentario

+ 73 = 83