Comienza la reposición del muro exterior del Miguel Fijones

0

El campo de fútbol municipal Miguel Fijones de Alhaurín el Grande se encuentra en un proceso de trabajos de mantenimiento y mejoras tanto en la zona colindante al terreno de juego como en las infraestructuras del propio recinto, que han sufrido diferentes desperfectos por el paso del tiempo o por las inclemencias meteorológicas sufridas.

 Una de estas importantes acometidas que se van a llevar a cabo es la reposición del muro exterior que se vio afectado por la pasada DANA. Las obras están previstas que comiencen la próxima semana. El presupuesto que tiene este muro es de 25.000 euros y el plazo de ejecución es de aproximadamente dos meses, que según el Ayuntamiento, “van a tratar de reducir lo máximo posible a algo menos de un mes para que el muro esté listo para el inicio de la nueva temporada de fútbol.

La ejecución de este muro consta de dos partes: una de cimentación y levantamiento de un primer tramo de muro con hormigón armado, y una segunda parte que va con bloques de hormigón visto, que se completarán en su parte más alta con mallas de cerramiento con las mismas características que las existentes.

La idea es dejar el entorno igual que estaba nivel estético antes a de que se viera afectado. Al mismo tiempo, este muro llevará un drenaje exterior que lo proteja de futuras lluvias torrenciales. Y durante esta semana ya se ha comenzado a trabajar en otros proyectos de mejoras pendientes.

Uno de estos trabajos es la reposición de la moqueta azul circundante al campo de fútbol, además de ampliar la zona de protección con redes. También la colocación de una puerta en el campo de fútbol 7 para delimitar el paso a la zona de banquillos.

Con todas estas medidas se pretenden mejorar las instalaciones municipales para que vuelva a estar en las condiciones más óptimas, en este caso para que las utilicen los deportistas alhaurinos.

Compártelo

Deja un comentario

3 + 5 =