Rehabilitación cubierta del Tanatorio

0

En marcha los trabajos de rehabilitación de la cubierta del tanatorio municipal

Cubierta tanatorioYa han comenzado los trabajos de rehabilitación de la cubierta del tanatorio, concretamente de las salas 1 y 2 que son las más antiguas y que se encontraban más deterioradas. Tras un desprendimiento de una zona de la cubierta y algunos problemas de aislamiento debido al agua de la lluvia, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se han puesto en marcha estas labores que consisten en la demolición de la cubierta, la mejora de la impermeabilidad y del soporte que sujeta las tejas.

Las tejas estaban en muy mal estado porque eran en base de una lámina autoprotegida que se suele cristalizar a los 10 ó 15 años, que es aproximadamente el tiempo que tiene la cubierta. Por lo tanto estaba pidiendo un cambio de ese revestimiento, y vamos a pasar a una cubierta de teja plana de hormigón de un color similar a lo que hay actualmente, y exactamente igual que la cubierta de la iglesia del cementerio, para que guarde sintonía con todo el entorno”, explica Salvador Ramón Pérez, arquitecto técnico municipal.

Cubierta tanatorio
Cubierta tanatorio

Se trata por lo tanto de unos trabajos en estas salas que datan aproximadamente del año 1999 – 2000 y que no afectarían a la sala 3, que ha sido una reciente ampliación del tanatorio.

“La idea es demoler toda la cubrición, incluidos los suportes, porque hemos visto también que había algunos asentamientos en los soportes que agarraban los tableros – los rasillones como se conoce por aquí – y se va a demoler todo, lo que es el soporte y los rasillones y la teja, con la intención de hacerlo todo nuevo, con la pendiente uniforme correcta. Ahora se ve un cambio de pendiente en la cubierta que queremos evitar para que no haya problemas porque son también puntos negativos a la hora de la impermeabilización”, añade el especialista.

Cubierta tanatorioUnas labores que suponen una importante inversión del Ayuntamiento en el cementerio y sus servicios. “Esta rehabilitación tiene un coste de unos 20.000 euros, que va a asumir íntegramente el Ayuntamiento, porque nuestro consistorio goza de una buena salud financiera y puede permitirse el poderlo hacer”, asegura Paqui Bonilla, Concejala de Cementerio.

Desde el Ayuntamiento se afirma asimismo que estas instalaciones requieren una atención especial debido al servicio que prestan. “De ahí de adaptar los horarios para el verano, que la limpieza del exterior y del interior esté siempre adecuadamente. Porque entendemos que es una zona bastante delicada por los sentimientos que despierta a las familias, y lo que queremos que cuando vengan al cementerios se encuentren con un sitio agradable en el que puedan estar en contacto con sus seres queridos, y sobre todo cuando llega el momento como es el fallecimiento de un familiar, que se encuentren cómodos dentro del tanatorio”, añade Bonilla.

Estas labores estarán finalizadas en el plazo de unas semanas y no afectan al funcionamiento de ninguna de la salas.

COMPARTELO

Deja un comentario

3 + 5 =