Reconocimiento Escuela Municipal de Fútbol

0

La Escuela Municipal de Fútbol recibe un reconocimiento de Diputación “por sus valores humanos y deportivos”

Por haber reflejado los valores humanos y deportivos, impulsando la autoestima, cooperación, responsabilidad y tolerancia, todo ello dentro y fuera del campo. Este ha sido el motivo por el cual ayer la Escuela Municipal de Fútbol de Alhaurín el Grande, que participa en la Liga Educativa de Diputación, recibió ayer en la Gala de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de toda la provincia, este reconocimiento del ente malagueño.

Un galardón que recogieron el técnico de Deporte de la localidad y encargado de coordinar la Escuela de Fútbol, Luis Sánchez; y el concejal de Deporte, Marcos Manzanares, de manos del diputado delegado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega.

“Desde el ayuntamiento, con nuestra alcaldesa al frente se diseñan siempre unos programas de hábitos saludables y de educación en valores, no solo para los jugadores y deportistas de la Escuela Municipal de fútbol”, comenta Manzanares.

“Desde el año 2000, pertenecemos al programa de liga educativas para Escuelas Deportivas Municipales. Nuestra concejalía ha participado con cuatro equipos de niños de categoría pre benjamín, benjamín, alevín e infantil. Son niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años que son etapas de formación  y, donde es básico e importante trabajar los valores. Este premio viene a reconocer todo ese trabajo de valores que llevamos haciendo en la escuela municipal  durante todos estos años”, explica Luís Sánchez.

Pero no es el único que esta escuela posee. “No solo tenemos esta en fútbol, sino que desde el año 2012, 13 y 14 venimos recibiendo galardones de este tipo a la solidaridad, cooperación y al esfuerzo deportivo por parte de la Diputación, en estos valores que son importantes para los equipos en la etapa de formación” aclara Manzanares.

La participación en esta Liga además trae otra serie de beneficios como es el trato con otras escuelas sobretodo de la comarca. “Resaltar también la importancia de trabajar en este sentido porque en esta etapa de formación hay que trabajarles los valores para crear un futuro social más justo y más equilibrado para todos”, destaca Sánchez. “Participar en esta liga educativa también nos ha permitido tener buenas relaciones y buenos amigos con el resto de Escuelas Deportivas del Valle del Guadalhorce y parte de Sierra de las Nieves y esto es también un factor importante, porque cuando van pasando los años y nos vamos viendo y nos encontramos pues la verdad es que nos da mucha alegría vernos y eso es muestra de que el trabajo se hace bien de que cuando hay participación y hacemos los encuentros lo hacemos de forma agradable, de forma divertida y todos disfrutamos con ello. Por otro lado, felicitar también a los monitores que han estado trabajando durante todos estos años en la Escuela Municipal porque han asimilado perfectamente esta filosofía de trabajo, de escuela deportiva y, gracias a ello, se han conseguido estos logros, no solamente el reconocimiento sino también que ese trabajo se lleve a cabo con eficacia y que cara al futuro sea muy importante”, añade.

Es sin duda, un reconocimiento importante que es posible gracias al trabajo de todos. “Como concejal de deportes agradecer no solo a los técnicos y a los monitores sino a todos y cada uno del personal de mantenimiento que está en las instalaciones municipales, haciendo posible que los deportistas cada día puedan practicar su deporte y hacerlos partícipes de estos trofeos”, agradece el edil.

COMPARTELO

Deja un comentario

5 + = 8