Campaña de recogida de envases

0

Esta mañana se ha presentado la campaña de recogida de envases por bolseo en el centro histórico y el vehículo que prestará este servicio

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande va a poner en marcha una novedosa y pionera campaña para facilitar a los vecinos del municipio que viven en la zona del centro histórico el reciclaje de envases ligeros, zona en la que es más complicada la colocación de contenedores o el paso de grandes camiones.

Esta mañana la alcaldesa, Toñi Ledesma, y el diputado de Sostenibilidad Francisco Delgado, junto a otros miembros de Diputación y consistorio, han presentado la campaña informativa previa y el vehículo que efectuará este servicio. “Para este Equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad lo que es la limpieza del municipio” ha asegurado la alcaldesa. Por su parte, Francisco Delgado ha resaltado que esta campaña se realiza “con el objetivo claro de intentar mejorar nuestra recogida selectiva” de envases ligeros.

Campaña de recogida de envasesEn este sentido, durante la próxima semana los vecinos de la zona centro de la localidad recibirán la visita, puerta a puerta, de miembros del Ayuntamiento que les informarán de manera didáctica y divertida de la puesta en marcha de este servicio. “Vamos a hacer una campaña informativa muy fuerte”, ha comentado el diputado, “que nos sirva también como campaña de concienciación. Esto será éxito si colaboramos todos”.

La campaña informativa se realizará lunes, miércoles y viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde y, además de información, los vecinos recibirán unas chapas y bolsas de basura amarillas para que se animen a separar sus envases ligeros (latas, tetra briks, botes pásticos, etc.) del resto de basura que se genera en los hogares. Esta campaña finalizará el viernes 16 por la mañana, con una actividad en la plaza de la Legión con escolares de la localidad.

Una vez separados los residuos será tan sencillo como que los vecinos depositen las bolsas con envases en sus puertas igual que hacían hasta ahora con la basura convencional, en los días de recogida. El servicio de recogida se iniciará, tras la campaña de información, el viernes 16 de junio, y el camión pasará lunes, miércoles y viernes a partir de las 21:30h.

Una gran apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Consorcio de residuos por el reciclaje, el ahorro y la sostenibilidad medio ambiental que, para que tenga éxito, precisa de la colaboración y el compromiso de los vecinos del centro urbano del municipio.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

3 + 1 =