Reapertura de la calle Virgen de la Paz

0

La calle Virgen de la Paz ya se ha abierto al tráfico tras su remodelación integral y cambio de estética

La calle Virgen de la Paz ya se ha abierto al tráfico tras su remodelación integral y cambio de estética

9 meses de trabajos han dado como resultado el arreglo integral de la calle Virgen de la Paz, gracias a un presupuesto de 350.000 euros que han sido financiados con fondos de la Diputación de Málaga, dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles. La Alcaldesa, Toñi Ledesma, ha visitado esta vía junto a miembros del equipo de gobierno y vecinos de la zona, que se ha reabierto al tráfico y al tránsito de peatones. “Una calle bastante amplia que ha quedado preciosa. Estos trabajos vienen a mejorar las infraestructuras del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó la Alcaldesa.

Además de las instalaciones de agua potable y saneamiento que tenía esta vía, los trabajos también han incluido las canalizaciones de telefonía, alumbrado público y electricidad. “También se ha cambiado la estética de la zona, la distribución de los aparcamientos y, sobre todo, el nivel de rodadura del coche”, señaló el arquitecto técnico municipal, Salvador Ramón.

La calle Virgen de la Paz ya se ha abierto al tráfico tras su remodelación integral y cambio de estética

Los vecinos de la zona han sido los protagonistas de esta jornada. “La calle está estupendamente”, ha señalado Ana Badía. “Me ha gustado mucho, estoy muy contenta”, explicaba Antonia Jesús Manzanares.

Importancia de la accesibilidad en la calle Virgen de la Paz

Además, otro cambio importante vendrá en el apartado de la accesibilidad. Para que las mejoras realizadas sean efectivas para todos los vecinos. “Ahora mismo no hay barreras arquitectónicas. Existía una, que hemos salvado con una escalera perimetral al muro y quitando los escalones. Se puede acceder a todas las viviendas cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de calles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con el objetivo de mejorar las vías del municipio y, a su vez, la calidad de vida de los vecinos.

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

5 + 1 =