Finalizan las obras en la calle Velázquez de la localidad mejorando integralmente sus infraestructuras

0

Finalizan las obras en la calle Velázquez de la localidad mejorando integralmente sus infraestructurasYa están finalizadas las obras en la calle Velázquez de la localidad. Unas labores de mejora integral realizadas un mes y medio antes de lo previsto, en tan solo 4 meses y medio.  «La obra está finalizada antes de que entrasen vehículos. Queríamos visitarla con ellos, ya que ayer finalizó toda la señalización y todo lo que se ha llevado a cabo», ha apuntado la alcaldesa, Toñi Ledesma, que ha informado de esta «inversión de 160.000 euros para cambiar saneamiento, pluviales, baja tensión, telecomunicaciones, todas las infraestructuras de la calle, acerado y pavimento».

Unas labores enmarcadas en el Plan Extraordinario de Inversiones 2020 y que han supuesto, por lo tanto, una reforma completa de la vía con la adecuación de anteriores instalaciones e incorporación de nuevas. «Básicamente ha sido una actuación importante porque esta calle tenía unos acabados bastante deteriorados por el año de construcción y la tipología de construcción en su día y tenía unos saneamientos en mal estado. Hemos incluido dos redes de saneamiento: una de pluviales y otra de fecales. Y además la instalaciones de electricidad, telefonía, alumbrado público y agua potable», ha señalado el arquitecto técnico municipal Salvador Ramón Pérez.

Igualmente, el firme de acabado es de hormigón fratasado rugoso para una mejor accesibilidad y agarre de las personas que transiten. Las aceras se han adecuado a los anchos de la vía, dando respuesta a la demanda de los vecinos y cumpliendo la normativa. «Una cosa importante, creo yo, era el tema del agua potable, que tenía unas deficiencias increíbles», ha añadido Salvador Ramón Pérez. «Se ha unificado una tubería de fundición de gran tamaño, de 100. Se ha hecho a prueba de estanqueidad, se ha clorado toda la instalación y tienen una red bastante buena. Además, hemos añadido la red contra incendios», ha zanjado.

https://www.rtvalhaurinelgrande.com/reapertura-de-la-calle-velazquez/
https://www.rtvalhaurinelgrande.com/reapertura-de-la-calle-velazquez/

También se ha realizado una importante reubicación de los aparcamientos, anteriormente no existía marcado alguno, se han ordenado y adaptado a lo que la normativa estipula de manera consensuada. Pueden obtener más información a las 16:00 horas en Noticias ATV y ver más fotos en la galería publicada en nuestras redes sociales.

Compártelo

Deja un comentario

+ 36 = 38