Moción de censura en Alhaurín el Grande

0

El PP y PorAlhaurín muestran su rechazo a la moción de censura presentada por la oposición

Moción de censura en Alhaurín el Grande

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Diego Navas, ha realizado hoy unas declaraciones en las que aborda el asunto de la moción de censura en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. “Para nosotros es una moción que no tiene justificación. Creemos que es una moción fantasma en la que ninguno de los firmantes ha dado la cara al pueblo ni a los vecinos de Alhaurín el Grande, ni han dado explicaciones de por qué la han hecho, ni han dado la cara al actual equipo de Gobierno ni a sus partidos. Por tanto, tenemos que decir que es una moción fantasma que va en contra de los intereses de Alhaurín el Grande”, ha explicado Diego Navas.

Entre otras materias, ha criticado las declaraciones del PSOE Provincial, en las que el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, se ha lamentado tras el anuncio de expulsión de la edil del PP de Alhaurín el Grande, María Fernández Conejo. Asimismo, Navas ha asegurado no entender la entrega de la Alcaldía al que ha sido el segundo partido con menos votos en las últimas elecciones municipales. “Forman un grupo que no ha sabido ponerse de acuerdo ni en que los más votados ostenten la Alcaldía y han tenido que ceder a IU, el partido que menos votos sacó en las pasadas elecciones municipales después del Partido Popular, la que pongan al frente de la Alcaldía de nuestro pueblo”, ha lamentado el primer teniente de alcalde.

El portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que en los últimos días los vecinos han expresado su alto grado de indignación.  Además, Navas ha declarado que el fin último de la moción pasa por ocupar un asiento, sin tener en cuenta el bien de Alhaurín el Grande, localidad que, ha manifestado, necesita una estabilidad. “Conejo y Beltrón se ponen de acuerdo después de años y después de que el señor Beltrón fuera expulsado del partido socialista. Vuelven a ponerse de acuerdo simplemente para ocupar un asiento. No velando por los intereses de nuestro pueblo, ni el bienestar de los vecinos, ni persiguiendo avances para nuestro pueblo. Sus únicos fines son personales y partidistas”, ha indicado el portavoz, que ha añadido que “nuestro pueblo necesita una estabilidad, que es la que está dando el actual equipo de Gobierno con Toñi Ledesma a la cabeza, que viene refrendada por la gestión tan importante que ha hecho en el último año”.

Por último, el portavoz ha recordado que la sede de PorAlhaurin se encuentra abierta todos los días para informar a todo aquel vecino que tenga alguna consulta y ha recordado que siguen recogiendo firmas de los vecinos para mostrar su rechazo a esta moción de censura. El próximo lunes se ha convocado una reunión informativa en la Biblioteca Municipal a las 20:00 horas a la que ha invitado a que asistan todos los vecinos para que “participen activamente en todas estas actividades que estamos desarrollando”.

Por otro lado, el presidente de la gestora del PP de Alhaurín el Grande, Manuel Marmolejo, ha confirmado que su partido inició el procedimiento de expulsión del PP de la edil María Fernández cuando la oposición presentó la moción de censura con el objetivo de llevar a la alcaldía a la concejala de IU Teresa Sánchez. Según Manuel Marmolejo, Fernández ya no representa al PP provincial ni al de Alhaurín el Grande. “Ha incumplido el mandato que le dieron la dirección provincial, la gestora y las bases porque en dos reuniones que hubo en este municipio en diciembre y el 7 de enero, donde hubo más de 300 personas, se dijo públicamente que el PP no apoyaría ninguna moción contra el grupo municipal de PorAlhaurín ni contra Toñi Ledesma como alcaldesa”, ha informado a Alhaurín Televisión el presidente de la gestora, que ha añadido que la intención del PP es seguir respetando el pacto de gobernabilidad firmado en febrero de 2016 entre el Partido Popular y PorAlhaurín.

A nivel provincial, los populares esperan acelerar la expulsión para que María Fernández esté dada de baja del partido antes de la celebración del pleno extraordinario del 25 de enero para frenar la moción presentada por la propia edil popular, PSOE, Asalh e IU. “Por eso, ante el incumplimiento tan flagrante que ha hecho esta persona que ya no representa al PP, yo le pediría que abandonara voluntariamente las siglas del PP, que sería lo coherente, ya que no comparte los ideales que el partido tiene para este municipio. Que abandone de manera voluntaria el grupo municipal y que entregue su acta al partido”, ha pedido Manuel Marmolejo.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, también ha hablado sobre este asunto y de la posibilidad de que la moción de censura no salga adelante. “Hay datos en otros municipios que ha pasado, pero no me atrevería yo a decirlo todavía. Nosotros vamos a hacer lo que nos marcan los estatutos y a partir de ahí pondremos en conocimiento de la Secretaría del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande la situación de la nueva concejala una vez expulsada del Partido Popular, y ahí se decidirá”, ha sostenido. En Alhaurín Televisión y Alhaurín Radio seguiremos informando de la evolución de la moción de censura.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

51 + = 59