Raúl Ortiz y Patricia Pineda ganadores de Los Tajos Skyrace 2021

0

Los Tajos SkyraceLos Tajos Skyrace “El último baile” llenó ayer Alhaurín el Grande de corredores para competir y disfrutar por la sierra de la localidad esta bonita e intensa prueba. Una prueba que este año era, además, puntuable, la última de la competición, de la Copa de España de carreras por montaña y formaba parte también del Campeonato de España de clubs.

Unos 900 participantes, más de 350 de fuera de Andalucía, tomaron la salida desde el Polideportivo Municipal, en las tres modalidades: la open, de 18 km, Los Tajos, de 13 km, y la Skyrace, la larga, de 32 km de recorrido, para a continuación adentrarse en la sierra y transitar por sus senderos y entorno natural.

En categoría absoluta masculina el triunfo fue para Raúl Ortiz con un tiempo de 2:58:28, seguido por Asier Larruzea y en tercera posición Raúl Criado. En categoría femenina el mejor tiempo fue de 3:33:04 y lo marcó Patricia Pineda, segunda Sandra Sevillano y tercera Ikram Rharsalla.

Los Tajos Skyrace

Entre los participantes también muchas caras conocidas, el gran emblema alhaurino de este deporte, Antonio Herrera ‘Pitu’, no tuvo buenas sensaciones y solo pudo obtener un 13º puesto; pero fueron muchos los deportistas del municipio que no quisieron perderse una vez más esta cita y correr en casa.

Una prueba organizada de manera exquisita para que los corredores disfruten mientras compiten algo que se nota en cada detalle del desarrollo de la jornada tanto en carrera como una vez termina la prueba.

Alberto Fernández, director de prueba: «la verdad es que como todos los años: un auténtico éxito, todos los corredores se van súper contentos de esta prueba por el trato que le damos; como yo soy corredor, lo que les ofrezco a los corredores es lo que a mí me gusta que me ofrecieran en las carreras, por eso esta carrera es una de las mejores que hay.»

Milo Rodrigo, Jefa de Área de Carreras por montaña de la FEDME: «la organización es espectacular, todo el despliegue que hay aquí, da mucha confianza contar con gente que quiere a la montaña y, sobre todo, la capacidad que tienen organizativa; esto merece ser Campeonato de España, merece ser Copa de España, merece estar mucho más arriba.»

Marcos Manzanares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande: «apoyar iniciativas de este calado y poner en el mapa a Alhaurín el Grande a nivel nacional es un placer y un orgullo; hoy 900 corredores, no sólo de la provincia sino de toda España, han tomado la salida y han venido a darlo todo y a disfrutar aquí a la sierra de Alhaurín.»

Pincha este enlace para acceder a la galería de fotos del evento.

El final de la jornada estuvo marcado por la buena convivencia y la entrega de trofeos; una entrega que incluyó las diferentes competiciones que se celebraban o concluían ayer en la localidad: Campeonato de España de clubs, Campeonato de España, carreras para invidentes y, por supuesto, las diferentes categorías de Los Tajos Skyrace.

Por ahora Los Tajos se toma un descanso, el próximo año no habrá carrera; esperemos que este gran evento deportivo regrese con energías renovadas para próximas ediciones: la sierra de Alhaurín el Grande estará esperando.

Compártelo

Deja un comentario

68 + = 69