¿Qué esconden los códigos QR que el IES Fuente Lucena ha colocado por las calles Alhaurín el Grande?

0

El IES Fuente Lucena está realizando una invasión pacífica y saludable por la localidad dentro del proyecto #dEFcubretuentorno, que hace un juego de palabras con la EF de Educación Física. Se trata de una iniciativa de aprendizaje y servicio que parte de la necesidad de que la ciudadanía adquiera buenas costumbres.

Estos vídeos de un minuto de duración “pueden enseñarnos una ruta saludable, promocionar una instalación deportiva pública o privada, aclarar cómo se utiliza un parque biosaludable o alguna recomendación alimenticia”, como ha informado el profesor del centro Chechi Brescia.

Esos videos realizados por los alumnos y alumnas del centro se pueden ver en las pegatinas con códigos QR incluidos que están colocando por diversos espacios del municipio. Es lo que han denominado un bombardeo de vídeos con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha colaborado con esta iniciativa, que usa las Nuevas Tecnologías con fines positivos: animar a llevar una vida activa, prácticas posturales correctas, una dieta equilibrada, hábitos emocionales positivos y conductas medioambientales ejemplares.

“Una iniciativa que produce satisfacción por el gran número de jóvenes implicados y por la expectación que está generando. Desde el área de Juventud damos las gracias al IES Fuente Lucena por poner en marcha este proyecto y la labor que realiza diariamente para contribuir al bienestar de los jóvenes de la localidad”, añadió el concejal de Juventud Francisco José Burgos.

Concienciar del entorno que nos rodea y elegir aquello que nos aporte cosas positivas es la meta que se marca esta iniciativa beneficiosa a nivel físico, mental, social y emocional.

Con este vídeo elaborado por el instituto se presenta la iniciativa:

Compártelo

Deja un comentario

+ 41 = 42