Proyectos de Juventud, Cultura, Deporte y Bienestar Social

0

POR ALHAURÍN PRESENTA PROYECTOS DE JUVENTUD, CULTURA, DEPORTE, EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL

por-alh-escuela-musica-1La Escuela de Música se encontraba en la tarde de ayer abarrotada de público en el acto de presentación del programa electoral que Por Alhaurín presentaba en materia de juventud, cultura, deporte, bienestar social y educación.

Proyectos para todas las áreas

En todas las disciplinas, miembros de la lista enumeraron los proyectos de futuro para la localidad, resaltando en materia de cultura, los más interesantes como el museo arqueológico y del agua, el proyecto Alhaurín Villa de la Música o la incubadora del arte en el casco antiguo “Que será un punto de encuentro para que tantos jóvenes puedan demostrar su arte y capacidades culturales, sobre todo para artistas noveles”, afirmaba la número 4 de la candidatura Mª Rosa Morales.por-alh-escuela-musica-2En deportes, Marcos Manzanares, número 9 de la lista destacó proyectos como un rocódromo, nuevas actividades en la piscina descubierta, pistas deportivas en los barrios, y el nuevo estadio en la Arquilla del Agua. Paqui Bonilla, número 10 aseguraba que seguirán trabajando por la eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad, y anunció entre otros proyectos la próxima construcción del centro para personas con discapacidad, “Se llevará a cabo en la Paca y vendrá a mejorar todos los servicios que actualmente ofrecemos en esta materia”, comentaba.

De juventud habló el número 7 de la candidatura Jesús Rueda, vertebrando su programa en esta materia en más formación, empleo y facilidades para acceder a una vivienda, en este sentido afirmaba que “en cuanto a vivienda, se potenciará la autoconstrucción de viviendas de promoción pública así como los alquileres sociales en las viviendas de protección oficial, algo que facilitará sobre todo a los jóvenes su acceso a una primera vivienda”.

por-alh-escuela-musica-4

Elogiaba el programa

Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande, y candidato a la alcaldía por este partido elogiaba el gran trabajo realizado por su equipo para la elaboración de este programa: “es un programa ambicioso, pero realista, algunos proyectos se iniciarán estos años, otros se terminarán, pero ninguno se quedará pendiente, porque son realidades”.

por-alh-escuela-musica-5

Los valores de un político

En su discurso, habló de la visita que recientemente ha realizado el PSOE a Alhaurín el Grande para hablar de la futura construcción de la parada de autobuses: “llegaron a Alhaurín desde fuera, y no sabían bien donde iban, pero es que los propios candidatos tampoco sabían muy bien dónde irá esa construcción”. Y añadía “iban utilizando a Canal Sur, un medio de comunicación público que está únicamente al servicio del PSOE”. En este sentido elogiaba el trabajo de la radio televisión municipal de Alhaurín el Grande: “es una radio televisión democrática, que está al servicio del pueblo, participativa, trabajadora, que funciona y que es la que el pueblo quiere”.

Juan Martín también reprochaba a la oposición que tachen a muchos miembros y simpatizantes de Por Alhaurín de clientelismo: “¿Habrá un insulto mayor que tachar de clientelismo a los que nos acompañan y creen en nosotros?, ¿están diciendo con esto que los vecinos son tontos y que están comprados, que se dejan manipular?. Nosotros pedimos a la gente que nos acompañen, y unos lo hacen y otros no; simplemente la gente va donde le gusta ir, donde ve trabajo, ilusión, ganas, la gente va donde quiere estar”. También destacó los valores que según él deben tener un político, “los políticos están para trasmitir valores, y uno de esos valores es la justicia”, afirmaba. Por otro lado, vaticinaba un gran desastre económico para la localidad si Por Alhaurín no consigue la mayoría absoluta: “Si son 5 partidos contra nosotros, entonces los sueldos se multiplicarán por cinco, porque los cinco tiene a mucha gente que meter, puestos de confianza, despachos, etc, y ese incremento en los gastos iría en detrimento de los servicios al ciudadano. Si se multiplican los sueldos, además, subirán los impuestos, porque habría que hacer frente a esos enormes gastos”, y añadía “es negativo que se unan partidos de diferentes ideologías que no tienen nada en común, únicamente para derrocar a los que están”.

“Los mejores 15 años de la historia”

Por último, finalizaba con una reflexión: “AG ha conocido en estos 15 años la mejor época de toda su historia. Ahora tenemos una segunda parte cargada de proyectos, ilusión, ganas de trabajar más que nunca. Sólo pido que no nos quiten esa ilusión. Ahora más que nunca Por Alhaurín”.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

41 + = 42