Avanza el proyecto del arreglo de 6,5 km del camino rural Viejo de Malara

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande da un paso más en la gestión del proyecto de rehabilitación estructural de los 6 kilómetros y medio del camino rural Viejo de las huertas de Malara. Ya está tramitando las contribuciones especiales para que los vecinos paguen la parte correspondiente de este proyecto, que cuenta con una subvención autonómica, procedente del fondo agrario de desarrollo rural de la UE.

Con esta actuación se pretende mejorar el acceso de los alhaurinos a sus parcelas y el riego en la zona. “Se trata del arreglo integral de este transitado camino rural de 6.5 kilómetros de longitud por 4.5 metros de ancho de media, donde se realizarán trabajos de mejora del drenaje del vial, limpieza y hormigonado de cunetas así como asfaltado en caliente de todo el firme, y algunos trabajos complementarios como barreras e instalación de señalización vial”, explica Francisco José Pérez, concejal de Medio Ambiente.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros. La Junta de Andalucía aporta 180.000 euros, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande contribuye con una partida, la redacción del proyecto técnico y la dirección de obras, y los 400 vecinos del camino Viejo de Malara ponen 90.000 euros.

En el pleno ordinario de julio de este año se fijaron estas contribuciones especiales. Y, tras haberse adjudicado el proyecto, en unos meses comenzarán los trabajos de arreglo del pavimento y las cunetas e instalación de la señalización correspondiente, que contarán con un plazo de ejecución de aproximadamente medio año.

Se trata de un camino que da servicio a muchos vecinos, que pronto verán mejorado su tránsito por la zona. Este tipo de actuaciones cobran especial relevancia dadas la orografía y distribución de viviendas en nuestro término municipal.

Compártelo

Deja un comentario

+ 2 = 4