Prosiguen las mejoras del tramo municipal de la Carretera de Villafranco

0

Prosiguen las mejoras del tramo municipal de la Carretera de Villafranco

carretera-villafranco-01

A finales del mes de junio comenzaban las obras de mejora de un tramo de la carretera que une Villafranco del Guadalhorce y Alhaurín el Grande, denominado como antiguo Camino de Antequera. Se trata del único tramo de titularidad municipal, de unos 500 metros de longitud, que vertebra Alhaurín el Grande de norte a sur, de ahí la importancia de estas mejoras. Por el momento los trabajos se han centrado en la eliminación del firme. El concejal de Territorio y Movilidad Diego Navas ha informado que “una vez que se han eliminado el firme anterior y lo que había debajo de éste, se vio que había que mejorar más de lo que se pensaba en un principio. Por eso se están aumentando las excavaciones e intentando no cortar el tráfico, algo que ralentiza mucho las obras. No obstante, seguramente en agosto sí que se tendrá que cortar de forma temporal, para el buen desarrollo de estas labores”.

carretera-villafranco-02

Sobre este corte temporal de la carretera por obras se irá informando en las próximas semanas. Igualmente, dada lo complicado de los trabajos, desde el Ayuntamiento se está valorando la necesidad de ampliar el proyecto actual: “a pesar  de que debajo de la carretera hemos encontrado un firme en muy malas condiciones, se está intentando de sanear todo lo mejor posible, incluso, valoramos su haría falta una ampliación del actual proyecto, así como el cambio del suministro de agua potable que pasa por esta zona de la carretera”, ha informado Diego Navas.En este tramo, se realizará además una mejora considerable en el terreno, corrigiéndose los peraltes e incluyendo las cunetas de servicio a esta carretera.

carretera-villafranco-03

De igual modo, el edil ha informado que la Junta de Andalucía, procederá la próxima semana a la limpieza del cauce del río Fahala y ha advertido “estaremos vigilantes y pendientes en el desarrollo de estos trabajos, dado el deterioro de este cauce, provocado a su vez por la dejadez y abandono de la Junta de Andalucía en cuanto a los cauces y arroyos, incluso tras las continuas mociones presentadas en pleno por el equipo de gobierno reivindicando a la administración autonómica estos arreglos tan importantes en el cauce”.

carretera-villafranco-cauce

Los trabajos de arreglo de la carretera tienen un presupuesto de 224.800 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Una vez concluidos, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han insistido en que continuarán reivindicando estas mejoras en el resto de la carretera que pertenece a la Junta de Andalucía, como ha concluido Diego Navas, “ya que consideramos que su arreglo es de vital importancia y no sólo porque une Alhaurín el Grande y Villafranco, sino porque comunica con otros municipios de la comarca y con servicios tan importantes como los bomberos, el Hospital Comarcal y la futura Tecnópolis”.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

22 + = 28