Programación de Semana Santa 2018

0

Programación de la Semana Santa de Alhaurín el Grande 2018

programación Semana Santa

Estos son los actos principales previstos para la Semana Santa alhaurina de este año.

Mañana Miércoles Santo tendrá lugar la primera de las representaciones en vivo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz: la escenificación del Sacrificio de Isaac, la Despedida de Madre e Hijo, la lapidación de la mujer adúltera, las treinta monedas, la Sagrada Cena, la Oración en el Huerto y el Prendimiento.

Ya el Jueves Santo llega sin duda uno de los días más esperados. La Cofradía de la Santa Vera Cruz iniciará su procesión de María Santísima de la Soledad desde la Ermita del Convento a partir de las 18’30 con la presencia de los personajes que realizan la representación en vivo de La Pasión.

Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzará el jueves a partir de las 21’30h con la representación en vivo, en la Plaza Nueva, de los siguientes pasajes de la Pasión: Juicio de Jesús ante el Sanedrín, las Negaciones de San Pedro, el Juicio de Jesús ante Pilato (I parte) y el Desprecio de Herodes. Tras la representación, la Hermandad iniciará su salida procesional Desde la Ermita de San Sebastián de Nuestro Padre Jesús Nazareno ataviado como cautivo. Durante el recorrido tendrá lugar la representación de los Pasos de Jesús Cautivo.

programación Semana SantaEl Viernes Santo es sin duda uno de los días más importantes. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzará a las 6 de la tarde con la representación en vivo de la segunda parte del Juicio de Jesús ante Pilato, Flagelación, Condena a Muerte y Entrega de la Cruz. A continuación, tendrá lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor. A lo largo del recorrido procesional tendrá lugar la representación en vivo de Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario, el Encuentro con el Cirineo, las tres caídas que sufre Cristo, el Encuentro con la Virgen María y María Magdalena, el Encuentro con la Verónica y las Mujeres de Jerusalén y la llegada al Gólgota.

Por su parte, la Cofradía de la Santa Vera Cruz comenzará el Viernes Santo a las 21’30 en la Plaza del Convento con la escenificación del Arrepentimiento de Judas, Crucifixión, Muerte, Descendimiento y Entierro de Cristo. Tras la representación dará comienzo la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad.

procesión Semana Santa

El Sábado Santo, ambos colectivos religiosos representarán la Resurrección de Cristo a las 12 de la noche. Los moraos lo harán en la Plaza Nueva y los verdes en el Atrio del Convento.

Los actos de Semana Santa culminarán el domingo. A las 12 de la mañana tendrá lugar en la Parroquia de la Encarnación la Solemne Eucaristía de la Pascua de Resurrección.

 A partir de la 1 del medio día, los moraos celebrarán la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Resucitado desde la Ermita de San Sebastián. Con esta procesión se dará por concluida la Semana Santa 2017 en Alhaurín el Grande.

Actividades paralelas

De forma paralela y durante todos estos días también se desarrollará la iniciativa “El Sabor de la Semana Santa”, unas jornadas gastronómicas puestas en marcha por el Área de Turismo en las que participan un total de 20 establecimientos. Y en la Casa de la Cultura podrán visitar la exposición de carteles de Semana Santa.

Un completo programa de Semana Santa al que toda la comunidad cristiana queda invitada a participar.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

1 + 3 =