Programa LiderA

0

Visita de 40 agentes coordinados por el GDR a empresas alhaurinas con fondos LiderA

programa lidera

40 personas de distintos ámbitos (empresarios, técnicos y representantes de la política y el mundo asociativo) han estado esta mañana visitando 2 empresas de la localidad: Cárnicas Moreno Plaza y la Escuela Infantil Dulce. Esta actividad, coordinada por el GDR Valle del Guadalhorce, pretende evaluar el impacto que ha tenido en la provincia de Málaga el programa LiderA, que ha destinado subvenciones a proyectos de desarrollo rural y de dinamización de la economía del Valle del Guadalhorce.

Durante esta jornada Manuel Rodríguez, de la consultora del programa LiderA, ha explicado que le parece “muy interesante” esta actividad. “sobre todo demostrar con esta visita la transformación que se ha producido en la industria agroalimentaria andaluza, muchas veces con el apoyo de los GDR”, ha añadido Rodríguez.

programa lidera
programa lidera

Por su parte, Sebastián Hevilla, gerente del GDR Valle del Guadalhorce, ha destacado que esta visita “la hemos organizado porque estamos evaluando y dando a conocer los proyectos por los distintos grupos de desarrollo rural, que es una forma de visualizar a dónde van destinadas las subvenciones europeas”.

Y el presidente de esta institución, Víctor Manuel Castillo, ha indicado que “nosotros, el GDR Valle del Guadalhorce, hemos puesto nuestro granito de arena para que muchos proyectos sean reales, lo que ha contribuido a la hora de crear empleo en la comarca del Guadalhorce”.

LiderA apoya a los emprededores

Como elemento central de este programa LiderA, se propone contar con la participación de los distintos actores socioeconómicos del territorio. El objetivo es conocer su opinión sobre la situación actual de nuestra Comarca.

“Hemos hecho un recorrido por las 2 líneas de producción que tiene nuestra empresa: la de elaborados y embutidos y la de salados. Hemos hecho un recorrido por las distintas fases, desde la recepción de la carne hasta el envasados y la expedición de los alimentos”, ha señalado Daniel Moreno, responsable de producción de Moreno Plaza.

Por otro lado, María Gallego, se ha mostrado “agradecida” con la visita. “Veo muy importante esto que hacen porque nos ayuda un montón. La subvención nos viene muy bien a los emprendedores. Yo como mujer emprendedora no tenía nada y el proyecto LiderA me ha ayudado. Estoy eternamente agradecida”, ha añadido Gallego.

programa lidera
programa lidera

Estas 40 personas han visitado esta mañana 3 empresas de la Comarca del Guadalhorce. Y 2 de ellas eran alhaurinas. Por ello, la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Mª Jesús Fernández, ha resaltado que “estas empresas son el reflejo del carácter emprendedor de los alhaurinos y, por ello, desde el consistorio siempre apoyamos a estos comercios. Es una satisfacción”. Sin duda, una buena manera de visualizar el cambio y el crecimiento de las empresas, gracias al apoyo de las instituciones.

Si quieres saber más cosas sobre el programa LiderA, puedes pinchar en este enlace.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

7 + = 9