Procesión de la Virgen de Gracia

0

Procesión de la Virgen de Gracia
62-procesion-virgen

La Procesión de la Virgen de Gracia volvió a llenar el pasado sábado las calles de Alhaurín el Grande coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen María, como es tradición. Los balcones se engalanaron para celebrar esta efemérides y los vecinos, como siempre, se volcaron con la Patrona, algo que agradecen especialmente desde el seno de la Hermandad de la Virgen de Gracia. Juan Solano, Hermano Mayor de la Hermandad decía sentirse “satisfecho porque el pueblo de Alhaurín el Grande se ha volcado en esta procesión de la Virgen de Gracia. Cada año acude más gente a mostrar su devoción a la patrona, y ello se demuestra al ver las calles abarrotadas”.

71-procesion-virgen

Llevada a hombro de los portadores

El trono de la Virgen de Gracia paseó por las calles de la localidad portado por los quintos, que realizaron un gran trabajo tal y como reconocieron el cuerpo de capataces del trono de la Patrona. Cristóbal Sánchez reconoció el “buen trabajo de nuestros portadores desde el primer día de traslado hasta la procesión y por ello estamos muy contentos y orgullosos de todos ellos, porque han demostrado un estupendo saber estar en el trono”.56-procesion-virgen

 

La Patrona, arropada por los suyos

Los alhaurinos y alhaurinas arroparon a su Patrona durante todo el recorrido procesional. El cortejo contó con las representaciones de las hermandades de la localidad,  con sus respectivas bandas, autoridades civiles,  además de los niños ataviados con trajes flamencos y de pastor, como marca la tradición. La reina y el míster de la feria con su corte de honor también formaron parte del cortejo, así como también los componentes del coro rociero de la hermandad que cantaron una bonita plegaria a la patrona justo antes de la entrada a su templo.

61-procesion-virgen

 

Acto seguido se procedió a realizar la entrada de la Virgen en el primer templo del municipio. Así se puso punto y final a una emotiva procesión de la Virgen de Gracia 2015.

Si quieres ver la galería de imágenes que hemos preparado pincha en este enlace.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 65 = 72