Presentado el ‘Mes del mayor’ con actividades deportivas y de ocio

0

Se ha presentado el esperado ‘Mes del Mayor’, que vuelve tras un año de inactividad por la pandemia y que se retoma con multitud de actividades para que nuestros mayores participen de una forma activa. Se trata de una propuesta de las Áreas de Bienestar Social y Deportes.

«Es una alegría volver a la actividad deportiva después de la crisis sanitaria por el Covid-19 que hemos tenido. Vamos a comenzar con el programa de mayores este próximo viernes, 1 de octubre, donde hemos citado a todos los mayores por teléfono para comenzar las sesiones de gimnasia que serán los martes, jueves y viernes, en horario de 09:15 y 10:15 h.  en el Polideportivo Municipal a lo largo de todo el año», ha destacado un técnico del Área de Deportes durante la presentación.

Además de estas sesiones deportivas que comienzan el viernes, durante este mes de octubre se le suman una serie de actividades programadas para fomentar el envejecimiento activo de este sector de la población.

El viernes 8 se hará una visita a La Baltasara, el 15 se hará una Ruta de senderismo, el día 22 habrá una charla Intergeneracional en uno de los colegios de la localidad, el día 29 se realizará una jornada de actividades deportivas de habilidades y juegos en el Polideportivo Municipal y para finalizar el 4 de noviembre, la Diputación de Málaga ha organizado un Encuentro Provincial de Mayores en el municipio de Frigiliana.

«Desde el Área de Bienestar Social como siempre, se llevan  a cabo diferentes actividades y se destinan diferentes recursos que van destinados para las personas mayores para favorecer el bienestar social y su calidad de vida.

Durante todo el año prestamos a la población todos los recursos existentes en la comunidad y en el municipio y también en tema de ocio, por la pandemia y la crisis sanitaria, se han visto un poco aparcadas. Están en estudio muchas actividades que están programadas y poco a poco se irán haciendo con la seguridad y las medidas pertinentes», añadió la Directora de Servicios Sociales Mª Victoria Cascado.

Este ‘Mes del mayor’ será el primer paso que se dé, de cara a retomar todas aquellas actividades que durante este tiempo se han dejado aparcadas, gracias a la mejoría de la situación sanitaria entre la población. Eso sí, se seguirán manteniendo todas las medidas de seguridad.

El concejal de ambas áreas (Bienestar Social y Deportes), Marcos Manzanares, expuso que «desde el Ayuntamiento hemos preparado una batería de actividades en el ‘Mes del Mayor’  porque los mayores de la localidad son parte activa, ellos son los que toman la iniciativa, realizan las actividades y en muchos casos, como en el caso de las actividades intergeneracionales, ellos son los que ponen en valor sus vivencias y se lo transmiten a los más jóvenes de la localidad».

Además añadió; «esto es una prueba efectiva de que desde el Ayuntamiento apostamos por la puesta en valor de los conocimientos de los mayores y que ellos son la parte activa de todas estas actividades».

Para obtener más información o para inscribirse, tan sólo tienen que acercarse por el Área de Deportes en el Polideportivo Municipal o por el Área de Bienestar Social y aportar sus datos y teléfono de contacto. Anímense y participen en las actividades planteadas en este ‘Mes del Mayor’.

Compártelo

Deja un comentario

5 + 2 =