Presentado el cartel de la Romería 2015

0

Presentado el cartel de la Romería 2015

cartel-romeria-int1“Que el Cristo de la Agonía nos proteja y nos cuide con esmero. Y a todo el que lo acompañe, ¡buen camino, romero!”.

Con este deseo finalizaba Pepa Manzanares su exaltación de la Romería 2015. Y es que ayer por la tarde la ermita del Cristo de la Agonía fue el escenario en el que se presentaron los actos conmemorativos de la Romería 2015.

“Para mí es muy importante porque mi familia, mi marido y mis hijas lo viven con mucha ilusión. Son cosas que transmitimos de padres a hijos. Los niños también esperan con ilusión, para bailar, preparar la carroza con ese gusanillo que entra desde unos quince días antes…”, explicaba Pepa Manzanares tras la presentación del cartel.

Una imagen de la Romería del año pasado, con el Cristo bajando por el camino de Jurique ilustra la edición de 2015.“Este año la Romería se va a celebrar el domingo 11 de octubre. A las 9.00 h será la concentración de carrozas, a las 9.30 h se celebrará la misa en la Parroquia que será cantada por el coro de la Virgen de Gracia, y al finalizar saldrán las carrozas de camino hacia La Mota”, explicó María Rosa Morales, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

cartel-romeria-int2

 El cortejo discurrirá por calle Nueva, Candijelas, Convento, y avenida de Mijas hasta llegar a La Mota. Una vez allí comenzará una exhibición de doma preparada por la Peña Caballista, actuación de la academia de baile de Lourdes Rodríguez La Flamenca. Para saciar el hambre, habrá una gran paella y como gran sobremesa, se podrá disfrutar de la actuación de la cantaora Rocío Silva, que versiona canciones modernas con toques flamencos.

A las 18.00 h será la entrega de premios a las carrozas ganadoras, enganches de caballos y también los premios a la mejor grupa, mejor amazona y mejor atalaje. A las 19.00 está previsto el regreso del Señor de la Agonía a su ermita. Este será portado por la carroza ganadora.

En definitiva una jornada muy completa, muy familiar y donde prima la convivencia y el buen ambiente.

Desde el ayuntamiento se agradece a todos los colectivos su colaboración en estas fiestas en especial a los caballistas tan importantes en esta celebración.

“Quiero agradecer a las asociaciones, a los colectivos y a todas las personas que ponen un granito de arena para que nuestra tradición romera siga adelante, y que nuestra Romería sea la Romería que los alhaurinos queremos tener. Y deciros que el domingo nos vemos todos en la plaza Baja, segura de que vamos a disfrutar del día y que vamos a vivir momentos que serán difíciles de olvidar”, relató la Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma, cerrando el acto.

Así que ya lo saben, tienen una cita el próximo día 11 de octubre con el Señor de la Agonía y la Romería en su honor de este año 2015.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario