Trail Cara Los Tajos

0

Presentación oficial del Trail Cara Los Tajos

Trail Cara los Tajos

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Diputación de Málaga la cuarta edición del Trail Cara Los Tajos, que, a pesar de su corta trayectoria, el Trail Cara los Tajos se ha convertido en una de las pruebas más importantes en el panorama nacional de carreras por montaña. De hecho, más de 650 corredores tomarán la salida este domingo a las 8:30 horas desde la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande. Tendrán que enfrentarse a un recorrido tan exigente como espectacular. “Se va a desarrollar el 80% por senderos entre tramos de pista y “cresteos” y un cortafuegos. La altura máxima se alcanzará en “La Bola”, con 1.120 metros, y habrá un desnivel positivo de 2.150 metros con un acumulado de 4.300” ha destacado el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que también ha destacado el trabajo y capacidad organizativa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y del Club Alpino de Benalmádena Irontriath año tras año.

Trail Cara Los Tajos
Trail Cara Los Tajos

“Aquí se va a decidir el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña en una sola prueba. Y también es puntuable para la Renault Trail Series, una nueva Copa, y la Liga Rondeña de Ultra Fondo, que es bastante conocida”, ha indicado el representante de del Club Alpino de Benalmádena Irontriath, José Carlos del Toro. “Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande siempre intentamos trabajar para mejorar en cada edición. Y con la relación con el Club Alpino Benalmádena Irontriath se crean sinergias, lo que significa que sea más fácil organizar la carrera”, ha indicado el concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares.

Representación alhaurina en el Trail Cara los Tajos

El Trail Cara los Tajos será además la 2ª prueba de la I Copa Provincial de Trail, en la que el corredor alhaurino Antonio Herrera ocupa la segunda plaza de la clasificación, tras la primera competición, la Pinsapo Trail de Yunquera. Su lucha será uno de los atractivos de este domingo.

Así que el nombre de Alhaurín el Grande volverá a escucharse con fuerza entre los aficionados a las carreras por montaña. Cuenta atrás para esta importante carrera, que saldrá de la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande el domingo a las 8:30 horas y que se correrá bajo la modalidad “Eco Race”. Una iniciativa para que los corredores no arrojen desperdicios en la sierra durante la carrera para cuidar del Medio Ambiente.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 13 = 15