Así será Tapeando en Cuaresma 2019

0

Del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril, ‘Tapeando en Cuaresma’ de Alhaurín el Grande

Este viernes se ha presentado en las Cuevas el Convento la quinta edición de la iniciativa ‘Tapeando en Cuaresma’. Una actividad que une gastronomía, Semana Santa, turismo y diversión y que podrá disfrutarse en Alhaurín el Grande durante el último fin de semana de marzo y el primero de abril.

Diecisiete han sido los establecimientos de la localidad que se han sumado en esta ocasión a esta particular ruta de la tapa, elaborando una tapa especialmente para la ocasión en la que, además de utilizar los productos típicos de la Cuaresma han bautizado sus tapas con algún nombre alusivo a la misma. Todas las tapas se han reunido en un vídeo promocional elaborado por Alhaurín Televisión que también se ha presentado esta mañana.

 “Unas jornadas que nos permiten que durante esos dos fines de semana podamos disfrutar de esas tapas típicas de la Cuaresma que son tradicionales pero también podemos encontrar, dentro de la variada oferta, tapas más innovadoras”, señala Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los 17 bares y restaurantes de nuestro municipio que participan este año en ‘Tapeando en Cuaresma’. Es una oportunidad magnífica tanto para ofrecer sus productos como para darse a conocer dentro y fuera de nuestra provincia”, añade.

En esta iniciativa colaboran tanto la asociación de Empresarios de la localidad como la asociación de Comerciantes y Hosteleros Camino de Málaga cuyos representantes han invitado a todos, vecinos y visitantes a participar en esta cita gastronómica.

“Para nosotros es una iniciativa muy importante en la que damos a conocer toda la gastronomía de Alhaurín el Grande. Invitamos a todos a que se acerquen y conozcan los buenos productos que tenemos aquí”, recalca Silvia López, de la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande. “Invitamos a todos los vecinos de Alhaurín y la Comarca a que participen en esta edición de ‘Tapeando en Cuaresma’. Una iniciativa que cada año se va afianzando más y tiene más afluencia de público que viene a disfrutar de la gastronomía de Alhaurín el Grande”, añade por su parte José Antonio García,  en nombre de la asociación de Comerciantes y Hosteleros Camino de Málaga.

Quienes se animen podrán recoger su tapaporte en cualquiera de los establecimientos participantes y tendrán la oportunidad de degustar estas ricas tapas más bebida por 2 euros cada una. Además, podrán optar a distintos e interesantes premios por depositar su tapaporte sellado con 5 tapas diferentes y votar su favorita. Entre ellos, un ordenador portátil, una Tablet, un televisor Led de 43”, un viaje de fin de semana para dos personas, una comida para dos personas o un bono para consumir en el Camino de Málaga. Por su parte las tapas participantes también optan a dos premios, el que otorga el público y el de un jurado profesional.

COMPARTELO

Deja un comentario

33 + = 34