Presentación Romería 2017

0

La Romería 2017 en honor al Cristo de las Agonías será el domingo 10 de septiembre

La Romería 2017 en honor al Cristo de las Agonías ya tiene fecha. Será el domingo 10 de septiembre y hoy se ha presentado el cartel anunciador, junto a su programación. Se trata de una festividad promovida desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

La concejalía informa de que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de carrozas. De hecho, a las 9 de la mañana del domingo 10 de septiembre, será la concentración de carrozas y caballistas que pone inicio a la fiesta.

“Tras la misa en la Parroquia será el traslado hasta la zona de La Mota, y allí se llevarán a cabo las actividades propias de esta romería, como son el concurso de carruajes y carrozas, el de atalajes, de caballistas, tendremos actuaciones musicales de baile y de música”, explica Víctor Romero, edil de Cultura.

Como siempre, las carrozas participantes podrán tener el honor de llevar de regreso al Cristo de las Agonías a su templo. Eso será al final de la jornada. Antes no faltarán la diversión y todo lo que ofrece la barra del Club Deportivo Alhaurino. “Y se invitará a todos los asistentes a una gran paella, para tener un día de romería en un ambiente familiar, en plena naturaleza y en un paraje incomparable cerca de la sierra, con unas vistas inmejorables, y en un ambiente que esperamos que sea lo más participativo posible y lo más festivo posible”, añade.

Será una jornada de diversión y tradición que hará disfrutar a todos los asistentes. Por eso, desde el Ayuntamiento animan a que todos los que lo deseen participen. “Se trata de una festividad que se organiza con mucho cariño por parte de los alhaurinos al Cristo de las Agonías. Y precisamente por eso esperamos que la participación sea masiva y podamos disfrutar de un gran día en la zona de La Mota acompañando al Cristo de Las Agonías”, resume Romero.

Como siempre, la Radio Televisión Municipal de Alhaurín el Grande estará presente en la Romería. Por un lado, con las cámaras de ATV, que recogerán todo lo que acontezca desde el principio hasta el final de la jornada y, por otro, con un programa de radio, que podrán escuchar en el 107.0 FM y a través de Internet en la emisión en directo.

COMPARTELO

Deja un comentario

48 + = 53