Este octubre vuelven los Mulliores tras el parón por la pandemia

0

Vuelven los Mulliores después de dos años, tras el parón de 2020 por la pandemia. Este octubre, la Asociación Cultural Alifara que los promueve, ha decidido sí sacar a la calle esta procesión mañanera típica del otoño alhaurino.

A excepción de 2020, los cantos de los mulliores salen dos domingos de octubre a las siete de la mañana. Cuando ha llovido, los cantos se han resguardado en el interior de la parroquia. Así que desde 1998, Alhaurín no ha faltado a su cita con el Rosario de la Aurora hasta que llegó la pandemia.

Para este 2021, Alifara ya trabaja en volver a sacar la procesión a la calle. La primera será el 24 de octubre, desde la Plaza Baja, y recorriendo Calle San Sebastián, Calle Piedras, Convento (entrada a la ermita), Calle San Antonio, Calle Doctor Dávila, Calle Molinos de Arriba, Calle Cruz, Calle Real, San Sebastián hasta el regreso a la Parroquia.

La segunda será el 31 octubre, también desde la Plaza Baja, pero por el itinerario de Calle San Sebastián (entrada a la ermita), Calle Nueva, Calle Candelejas, Plaza Alta, Calle Cruz, Calle Cilla (con posible entrada al Convento de las Monjas, por concretar), Plaza Baja y regreso a la Parroquia.

Como siempre, tras ambos recorridos, tendrá lugar una misa cantada por los mulliores, tras la cual, se celebrará un desayuno de convivencia en la puerta de la Casa Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, a base de chocolate con churros y dulces típicos donados por panaderías y pastelerías de la localidad. El Ayuntamiento colabora con Alifara en estos actos.

En cuanto al protocolo covid, recuerdan que para entrar dentro de las distintas ermitas y en la parroquia “todos los asistentes deben tener en todo momento puesta la mascarilla. Para ir por la calle no es necesario llevarla puesta ya que no es obligatorio al aire libre, aunque recomiendan guardar un mínimo de separación”.

Compártelo

Deja un comentario

+ 45 = 54