Presentación de la Romería 2016

0

Hoy se ha presentado la Romería 2016 de Alhaurín el Grande que será el domingo 11 de septiembre

presentación_romeria_01

Esta es la imagen de la Romería 2016 de Alhaurín el Grande que se celebrará el próximo día 11 de septiembre. Un cartel que anuncia las fiestas de este año y que hoy han sido presentadas en un acto en las Cuevas del Convento. María Isabel Benítez, presidenta de la Asociación Aprodal ha sido la encargada de dar a conocer esta imagen. Una Asociación cuya participación es muy activa en la vida social alhaurina y con esta celebración no lo es menos tras 10 años participando.

“La igualdad y el respeto es fundamental en la Asociación Aprodal, donde hay personas con discapacidades y situaciones muy diferentes, pero donde todos somos iguales con un mismo objetivo: eliminar barreras y hacer realidad los sueños de la familia entera”, manifestaba la presidenta de Aprodal. “Estoy segura de que el tiempo nos va a compensar la decepción de no poder ver el año pasado al Señor de las Agonías entre pinos y eucaliptos y disfrutaremos de este día en carroza, con música, respeto, solidaridad y cariño”, aseguraba María Isabel Benítez.

presentación_romeria_03

Programa de actos Romería 2016

Igualmente se daba a conocer el programa de actos de este año de manos de la concejala de cultura, María Rosa Morales. La jornada comenzará con la concentración de carrozas y caballistas en la Plaza Baja a partir de las 9:00 h. seguidamente, tendrá lugar la misa en honor al Cristo de las Agonías en la Parroquia de la Encarnación y al finalizar la bendición de carrozas y romeros.

presentación_romeria_04

El cortejo discurrirá por calle San Sebastián, Nueva, Candijelas, Convento, y avenida de Mijas hasta llegar a La Mota.  “Una vez allí, a la 13:30 h. habrá una exhibición de doma en la que colabora la Peña Caballista. Después será la gran paella para todos los asistentes. También tendrán lugar las actuaciones de la Asociación Cultural de Lourdes Rodríguez, ‘La Flamenca’, y de ‘Los Flamenquitos’. Ya a las 18:00 h. se hará entrega de los premios a la mejor carroza, que portará la imagen del Cristo de vuelta a su Ermita. Y este año también habrá un premio al colectivo que más años lleva participando en la Romería”, exponía María Rosa Morales.

También habrá premios al mejor atalaje y a los caballistas. Ya a las 19:00 h, regreso del Santo Cristo a su ermita. En definitiva una jornada muy completa, muy familiar y donde prima la convivencia y el buen ambiente.

Una Romería de todos

presentación_romeria_05

Como punto y final al acto, Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, dedicó cariñosas palabras a la Asociación Aprodal y se agradeció su colaboración en el acto. “Yo quiero agradecer siempre su disposición con nuestro Ayuntamiento. Es una asociación muy especial, porque allá donde va y donde está siempre está con el corazón, y hace las cosas con el corazón, y se vuelca con lo que hace, pone tanta ilusión. Muchas veces eso es lo que nos hace movernos a otras personas y entidades, encargadas de la organización y de poner los medios; gracias a eso, las cosas comienzan a funcionar y a ponerse en marcha”, explicaba la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento, se agradecía a todos los colectivos y vecinos su colaboración en estas fiestas y en especial a los caballistas tan importantes en esta celebración. Igualmente se invitaba a todos a participar en esta jornada festiva.

Así que ya lo saben, tienen una cita el próximo día 11 de septiembre con el Señor de las Agonías y la Romería en su honor de este año 2016. Igualmente recordarles que continúa abierto el plazo de inscripción para participar con sus carrozas en este tradicional día, no dejen de pasar la oportunidad.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 20 = 26