El Ayuntamiento contará con 3 destacados expertos en la educación infantil para la nueva temporada de Educ@lhaurín

0
Seguir apostando por una educación de calidad. Ese es el gran objetivo del Ayuntamiento con Educ@lhaurín, el ciclo de conferencias que ha presentado el área de Educación y que se pondrá en marcha durante el próximo curso después de un año de inactividad debido a los efectos de la pandemia. En los próximos meses se esperan «grandes ponentes con una larga trayectoria», como ha resaltado la concejala de Educación Jessica Montoya durante la presentación del ciclo. Estas propuestas formativas se llevarán a cabo de manera presencial con la mayor comodidad y seguridad posibles para los asistentes. «Desde el Ayuntamiento se pondrá el servicio de ludoteca a disposición de las familias que lo necesiten para que hagan conciliación y puedan asistir a estas conferencias, un servicio para mayores de 3 años que será gratuito», anunció Jessica Montoya. 
Cartel del ciclo Educ@lhaurín para el curso 2021-2022

El curso 2021-2022 de Educ@lhaurín se estrenará con Cristina Pérez García-Santos y su conferencia “Educar de forma amable y respetuosa. Un modelo educativo basado en disciplina positiva” que impartirá el 11 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. La ponente es una orientadora escolar especialista en dificultades de aprendizaje e inteligencia emocional. El 10 de febrero, también a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, la experta en Igualdad Adela Marcos Arroyo ofrecerá su charla “Talleres a golpe de clic”. El formador y experto en coaching Ramón Barrera cerrará Educ@lhaurín el 12 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal con “Sorprendizaje”.

El área de Educación podrá modificar el emplazamiento de las 3 conferencias si la situación sanitaria lo aconseja. En caso contrario «se avisará por teléfono por si hay que cambiar de lugar o por el cambio de aforo avisaríamos a los inscritos», apuntó la técnico de educación Ani García.

Estas conferencias enmarcadas en Educ@lhaurín se unen a las actividades de la Escuela de Familias, que ofrecerán otro tipo de herramientas educativas durante los próximos meses. «Este proyecto resulta del compromiso de la alcaldesa y del equipo de Gobierno por la educación de calidad, prueba de ello es el reconocimiento a nuestro municipio procedente del sello Ciudad Amiga de la Infancia y de Educaciudad». recordó la edil.

En este enlace se puede encontrar más información y el formulario de inscripción para que las personas interesadas en descubrir algunos secretos de la formación personal de los niños puedan apuntarse. También pueden llamar al teléfono de la Casa de la Cultura 952 49 02 39 para resolver dudas.

Compártelo

Deja un comentario

+ 19 = 28