Presentación del proyecto del futuro Centro Fahala

0

Presentación del proyecto del futuro Centro Fahala

Proyecto Centro FahalaEsta tarde la Biblioteca Municipal ha acogido la presentación del proyecto del que será el futuro Centro Fahala. Un acto emotivo que ha reunido a buena parte del Equipo de Gobierno, con la alcaldesa Toñi Ledesma a la cabeza. Tampoco han querido faltar a la cita directivos y usuarios del actual Centro Ocupacional Fahala, ilusionados por el proyecto.

La concejala de Bienestar Social, Paqui Bonilla, ha sido la encargada de llevar a cabo la introducción del acto y, antes de dar paso al arquitecto, ha calificado como “sueño del Ayuntamiento” este proyecto.

Presentación del proyecto

Por su parte, Antonio Palma Nadales, arquitecto encargado del proyecto que es también el que llevó a cabo el de la Biblioteca Municipal, ha hecho un repaso mediante fotografías de lo que será el nuevo Centro. El proyecto “quiere ser resistente por fuera pero cálido por dentro”, ha explicado Antonio Palma, para “imitar de alguna manera la fuerza de las personas que lo habitarán”. Así mismo ha destacado que “la luz natural será la protagonista” y que la idea es aunar “cuatro edificios en uno” para dar cabida a todas las posibles necesidades de los usuarios.

Centro Fahala Antonio Palma arquitectoCentro Fahala

El Centro se ubicará en una parcela de 2.200 metros cuadrados situada en la urbanización La Paca que, además, cuenta en su zona norte con un amplio espacio verde municipal que le otorgará tranquilidad y vida. Contará con diferentes zonas como dormitorios, talleres, centro de día, comedor, salón de actos y un posible huerto, además de las zonas de administración y gestión del centro. En total unos 3.500 metros cuadrados de construcción.

Mejorar la calidad de vida

Tras la presentación ha sido el turno de Mª Carmen Torres directora del Centro Ocupacional Fahala, quien se ha dirigido a los asistentes al acto incidiendo en el valor social que tiene el futuro centro: “nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y luchar porque todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades”, ha asegurado Mª Carmen Torres, “y en este sentido este nuevo Centro no sólo nos ayudará a cumplir este objetivo sino que, sin duda, lo mejorará.”

Centro Fahala Ambicioso y necesario

La alcaldesa Toñi Ledesma ha cerrado el acto  asegurando que se trata de un proyecto “ilusionante, ambicioso, necesario y que se merecen los usuarios de este Centro. Una apuesta sin precedentes que viene a mejorar su calidad de vida.”

Centro Fahala Toñi LedesmaLa alcaldesa también ha informado que, a través de un préstamo, el presupuesto necesario para iniciar el proyecto se encuentra recogido en los presupuestos municipales que se votarán en el próximo pleno y, que una vez iniciado, puede tener un plazo de ejecución de unos dos años.

“Querer es poder”, ha concluido Toñi Ledesma, “y somos muchos los que queremos. Será un logro de todos en beneficio de nuestra comunidad”.

 

Aquí pueden ver la galería fotográfica de este acto.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 1 = 10