Presentación de la Noche Creativa Éo Noé

0

El arte volverá a brillar el 25 de agosto en Alhaurín el Grande durante la Noche Creativa Éo Noé 2018

Hoy se ha presentado en la Biblioteca Municipal la Noche Creativa Éo Noé 2018 organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Se celebrará el próximo 25 de agosto y nuevamente desde la zona de la Biblioteca pasando por el centro histórico hasta llegar a la Casa de la Cultura se llevarán a cabo multitud de actividades para todas las edades. “Esta noche vuelve a ser una extraordinaria oportunidad para disfrutar de la cultura, el arte y la música como forma de ocio alternativa para la juventud. La evolución de la participación a lo largo de las distintas ediciones de esta Noche Creativa Éo Noé ha sido espectacular. Es uno de los eventos de mayor envergadura dedicado a acercar la cultura a la calle, que se lleva a cabo gracias a la implicación de vecinos, asociaciones,  colectivos y jóvenes de dentro y fuera del municipio”, indicó la Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma.

El arte volverá a brillar el 25 de agosto en Alhaurín el Grande durante la Noche Creativa Éo Noé 2018

Una Noche Creativa destinada a todos los públicos y que ofrecerá actividades de ocio y cultura muy completas. De hecho, se podrá disfrutar de exposiciones nacionales y locales como la de Pablo Burgos y Lorena García, dos jóvenes artistas del municipio y que han estado hoy en la presentación de esta iniciativa.

Igualmente, se contará con otras muestras que podrán ser visitadas por los vecinos como el taller de grabados de los alumnos de José María Córdoba, que llevarán a cabo una demostración de esta técnica. Podrán disfrutar de un taller de pintura ‘Alh-aire’, de los talleres de pintura, bolillos y una muestra de pinturas del taller infantil municipal. Habrá un concierto de la Asociación Musical Manuel Amador, así como uno de piano a cargo de la Escuela Municipal de Música. No faltarán los malabares y circo.

El arte volverá a brillar el 25 de agosto en Alhaurín el Grande durante la Noche Creativa Éo Noé 2018

Y estas son sólo algunas de las actividades que se van a llevar a cabo. Habrá más música con Miranda Cuenca y Fran Alba, no faltará el mercado del arte, se llevarán a cabo actividades infantiles, se podrá visitar el Museo del Pan y conocer más sobre la astronomía. Una noche creativa además que contará con un elemento muy especial.

“Cada Noche Creativa Éo Noé ha tenido una temática y este año va a ser la luz. Por lo tanto, vamos a contar con una luz artística y especial en edificios municipales y otras zonas de esta enclave, que será desde la Casa de la Cultura hasta la Biblioteca Municipal. Así que la luz también será la protagonista”, informó Toñi Ledesma.

El arte volverá a brillar el 25 de agosto en Alhaurín el Grande durante la Noche Creativa Éo Noé 2018

Desde el Ayuntamiento se agradece a todos la colaboración que se presta e invita a los vecinos a participar. “Quiero agradecer a los artistas, músicas, comercios, la gente de bares que abren sus puertas y que ofrecen, como estos artistas que tenemos aquí hoy, su trabajo y conocimientos para que Alhaurín pueda disfrutar de una jornada como la Noche Creativa Éo Noe. Sin ellos estas actividades no podrían hacerse y no podríamos disfrutar de veladas tan agradables como estas y como otras que se hacen a lo largo del año”, añadió la primer edil.

“Desde el Ayuntamiento quiero invitar a todas aquellas personas que deseen salir a la calle estas noches a disfrutar de la música, del arte de la luz y esperemos que de una buena tempertura. Que el dia 25 la Noche Creativa estará presente en nuestro municipio”, concluyó Ledesma. Así que ya lo saben, el sábado 25 de agosto tienen una cita en el centro con la Noche Creativa Éo Noé.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

7 + 2 =