La Diputación de Málaga presenta el Corredor Verde del Guadalhorce, que será el mayor parque fluvial de España

0

 La Diputación de Málaga presenta el Corredor Verde del Guadalhorce, que será el mayor parque fluvial de España

La Diputación de Málaga impulsará durante este mandato su nuevo gran proyecto: el Corredor Verde del Guadalhorce, una propuesta que incluye a los ocho municipios que forman parte de la cuenca baja del río en un recorrido de 54 kilómetros, entre los parajes naturales del Desfiladero de los Gaitanes y la Desembocadura del Guadalhorce.

El proyecto servirá para crear el mayor parque fluvial de España, con cuatro millones y medio de metros cuadrados. Una apuesta por nuestro patrimonio natural como gran oportunidad para el desarrollo económico sostenible de la provincia. «El gran objetivo es hacer del Valle del Guadalhorce un lugar estratégico, no solo de la provincia de Málaga, sino de toda Andalucía, para el desarrollo de actividades sostenibles poniendo en valor su entorno natural, su rica y variada biodiversidad y su patrimonio histórico y cultural», ha destacado el presidente de la Diputación Francisco Salado.

La Diputación de Málaga presenta el Corredor Verde del Guadalhorce, que será el mayor parque fluvial de España

El Corredor Verde del Guadalhorce pasará por Alhaurín el Grande

La Diputación trabajará junto a los ocho ayuntamientos, la Junta de Andalucía y el Gobierno central para impulsar este corredor. Los alcaldes de las localidades del Valle del Guadalhorce implicados han estado en la presentación. «En Alhaurín el Grande afecta a la zona del río Fahala. Ahora se está trabajando en conectar el río Fahala con la parte del río Guadalhorce que va a ser el eje vertebrador del parque fluvial. Todavía se está trabajando en los accesos y las plataformas que recoge el proyecto», ha apuntado la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

Autoridades en la presentación del Corredor Verde del Guadalhorce

El Corredor Verde del Guadalhorce aspira a ser un revulsivo para toda la provincia. El proyecto contempla la creación de 6 zonas de esparcimiento, 16 nuevos puentes y pasarelas, 3 centros de recepción de visitantes e interpretación de la naturaleza y la recuperación paisajística de las riberas del Guadalhorce, de sus afluentes y de una treintena de arroyos, que suman una longitud de casi 400 kilómetros.

El corredor tendrá como eje vertebrador la Gran Senda del Valle del Guadalhorce (GR-248). La institución provincial pondrá en marcha antes de finales de año las primeras actuaciones, estimadas en tres millones de euros.

Compártelo

Deja un comentario

2 + 6 =